El crecimiento de Rappi, aplicativo que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto, no se detiene, y expande su negocio a Arequipa. Desde finales de junio la empresa comenzó su operación en diferentes distritos, con un radio de acción acotado a 13km2 para dar la mejor calidad del servicio, que se extenderá a 140km2 en los próximos 2 meses.
Para esta expansión realizarán una inversión de más de US$5 millones, para hacer crecer la operación, captar rappis (repartidores), usuarios y aliados.
“El último año hemos tenido un gran crecimiento en Lima, por eso estamos muy contentos de comenzar la operación en Arequipa. Tenemos un amplio abanico de establecimientos dentro de la oferta principal, para hacerle la vida más fácil a los arequipeños, y estar donde el cliente nos necesita. Esperamos tener un crecimiento de más de 20% al mes llegando a 100.000 usuarios a final de año”, dijo Stefano Franchini, Marketing Lead de Rappi Perú.
La aplicación tiene una oferta variada de productos y servicios para atender las necesidades de las personas, para pasar de ser una aplicación más, a actuar como un verdadero aliado. Aunque los restaurantes son los que atienden la mayor parte de los pedidos, a través del aplicativo los usuarios pueden pedir a sus comercios favoritos, principales supermercados, farmacias, tiendas de electrónica, mensajería, y hasta pedir un ramo de flores para entregar directamente al destinatario. Además, la aplicación cuenta con un botón de “Lo que sea”, que resuelve cualquier servicio.
En concreto, comenzarán con 100 restaurantes, entre los que se encuentran locales como Capriccio, Pork & Beans, Pasta Canteen, Roshi, Masamama, Manduka, La Plaza, Gud, Chef Parrillero, Perro Maldito entre otros, además de supermercados como Wong, Metro y pronto Tottus, que entregarán los pedidos de manera rápida y fluida, garantizando el mismo precio.
En esta etapa de lanzamiento, 300 rappis atenderán los pedidos, y harán el reparto principalmente en bicicleta, y también en moto, lo que permitirá abarcar paulatinamente mayor área de influencia.
Emprendimientos como Rappi están cambiando la trayectoria económica de la región. Este tipo de innovación no solo construye empresas, sino también países. Es crecimiento real y sostenible que ayuda a sus aliados a tener un aumento cercano a un 20% en sus ventas.