El día de ayer se concretó finalmente la adquisición de Red Hat por parte de IBM. De acuerdo con una nota publicada en la web de Red Hat, ahora junto a IBM, desbloquearán el verdadero valor de la nube híbrida, al combinar el poder y la flexibilidad de las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat con la escala, profundidad y experiencia de IBM, los clientes ahora tienen acceso a las herramientas necesarias para acelerar su viaje a la nube.
Cabe destacar que IBM ha adquirido Red Hat por US$190.00 por acción en efectivo, lo que representa un valor empresarial total de aproximadamente US$34 mil millones.
Es importante tener en cuenta que, Red Hat operará como una unidad distinta dentro de IBM, y se reportará como parte del negocio de IBM Cloud and Cognitive Software. Así, la misión de Red Hat y su compromiso inquebrantable con el código abierto permanecen sin cambios, de acuerdo a lo señalado por Red Hat, que señala que continuará ofreciendo la opción y flexibilidad inherentes a los entornos de código abierto e híbridos de TI.
Red Hat asegura que conservará su independencia y neutralidad, incluido el liderazgo de la comunidad de código abierto, las contribuciones y el modelo de desarrollo; cartera de productos, servicios y estrategia de salida al mercado; amplio ecosistema de desarrolladores y socios; y cultura única. En ese sentido, Red Hat continuará construyendo y expandiendo sus asociaciones, incluidas aquellas con proveedores de nube importantes como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba y más.
Finalmente, se ha dado a concoer que Red Hat continuará siendo dirigida por Jim Whitehurst y su equipo de administración actual. Whitehurst se une al equipo de administración superior de IBM y está reportando a Ginni Rometty. De otro lado, IBM mantendrá la sede, las instalaciones, las marcas y las prácticas de Red Hat.