El primer Banco de Laptops del Perú ya es una realidad. Se trata de una iniciativa de Lenovo e Intel que se unen a la plataforma digital FractalUp para otorgar herramientas a los alumnos preuniversitarios, y así ayudarlos a lograr sus sueños: ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Lenovo brindó apoyo con un préstamo de equipos para 13 postulantes con los puntajes más altos que se preparan para el examen de ingreso. Por su parte FractalUp, instaló la plataforma digital en las laptops.
Los jóvenes recibieron, adicionalmente, una cuenta especial de FractalUp, que les permite disfrutar de contenido dinámico adicional y un extenso banco de 50 mil preguntas para optimizar su preparación y obtener ventaja sobre otros postulantes.
“Queremos acompañar a los postulantes en el proceso de su preparación para el ingreso a la universidad, sabemos de las ganas de los estudiantes por convertirse en excelentes profesionales y nosotros buscamos apoyarlos entregando nuestra mejor herramienta como es la tecnología, para que alcancen sus sueños”, manifestó Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú.
Marcos C. Vargas y Lester Philipp, co-fundadores de FractalUp, indicaron que la empresa sabe del esfuerzo y las ganas de superación del postulante, por eso les ofrece mejores condiciones para que tengan una buena preparación, que finalmente se verá reflejada en su ingreso a la universidad nacional más prestigiosa del Perú.
Ambas empresas establecieron la alianza con el objetivo de construir una cultura digital orientada a la educación, pero sobre todo, para reconocer el mérito de jóvenes que hacen una serie de sacrificios para convertirse más adelante en los mejores profesionales.
El primer Banco de Laptops repotenciadas con herramientas académicas del Perú, responde al programa “Lenovo Contigo”, que apoya toda iniciativa que mejore la calidad de vida de las personas a través de la tecnología. La finalidad es contribuir con la educación del país y lograr el desarrollo integral de los jóvenes.
FractalUp es una plataforma digital hecha en el país que brinda todas las herramientas para un aprendizaje integral: académico, social y emocional, usando inteligencia artificial. Esta plataforma se adapta a los requerimientos de estudia ntes de todas las edades y sectores, a través de un mapa de contenidos que respondan a sus necesidades de aprendizaje.