Uno de los factores a considerar en la compra de un televisor es el tamaño, y según los últimos años, la mayoría de peruanos prefieren aquellos de pantalla más grande para disfrutar mejor de sus películas, series, partidos de fútbol, etc. Según LG, basándose en data de GFK, al cierre del primer semestre, a nivel mercado general, los televisores de 55” lideraron la venta con una representación de 24%, seguido por los de 49” con el 16%.
Otro de los datos a informar de estos primeros seis meses es que a nivel de canal de ventas, el canal tradicional o venta en físico obtuvo el 88%. Sin embargo, cabe señalar que el canal online viene creciendo, ya que en el 2018 fue de 7%; mientras que en el 2019 de 12%.
“Eventos como la Copa América han contribuido en el crecimiento de la venta de televisores; sin embargo, no se puede comparar con un año de Mundial donde inclusive nuestra selección estuvo clasificada. Por ello, se puede indicar que la venta del primer semestre con respecto al mismo periodo del 2017, creció en 16%” dijo Mariano Rabanal, Director de Consumer Electronics de LG Perú.
¿Y cómo le fue a LG?
Por su lado, la marca coreana informó su buen resultado en el mercado de televisores alcanzando un 36% de market share, valorizado en casi 300 millones de soles, al cierre del primer semestre.
“Además, la venta de televisores de nuestra línea Premium OLED durante el primer semestre, con respecto al 2017, creció en 199% con más de 3 mil unidades. OLED es nuestra categoría estrella en el mercado de televisores y se distingue por ofrecer el negro perfecto, contraste infinito y mayor realismo en las imágenes”, agregó Rabanal.