Pese a que muchos ya empezaban a pensar que los teléfonos plegables no llegarían a ver la luz del mundo, parece que finalmente tendremos a Samsung en el plano estelar de este nuevo segmento del mercado.
Cuatro meses después de los problemas de pantalla que empezaron a notar algunos reviewers, Samsung acaba de anunciar formalmente que está lista para lanzar al mercado el Galaxy Fold en el mes de setiembre de 2019.
Samsung#GalaxyFold ready for launch starting from September. Find out more: https://t.co/9eIVHLeyHy pic.twitter.com/kDW8DnpE42
— Samsung US Newsroom (@SamsungNewsUS) July 25, 2019
Samsung dice haberse tomado todo este tiempo para evaluar totalmente el diseño del producto, hacer las mejoras necesarias, y realizar rigurosos test para validad los cambios aplicados. En concreto, Samsung ha realizado los siguientes cambios:
- La capa protectora exterior de la pantalla Infinity Flex ga sido extendida hasta los biseles, haciéndola ver como parte integral de la estructura de la pantalla y que no se puede remover.
- El Galaxy Fold cuenta con refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas manteniendo su exclusiva experiencia plegable.
- La parte superior e inferior del área de la bisagra se han reforzado con tapas de protección recién agregadas.
- Se han incluido capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex para reforzar la protección de la pantalla.
- El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold se ha reducido.
Además, Samsung señala que ha venido trabajando en mejoras en la optimización de las aplicaciones y servicios para la pantalla flexible.
Sin duda es una extraordinaria noticia que Samsung vuelva a la carga con su smartphones flexible. De seguro pronto también tendremos noticias del Huawei Mate X, y del smartphones flexible de Xiaomi. De momento, esperaremos con muchas ansias la llegada del Fold en setiembre.