Se acerca el feriado largo de Fiestas Patrias y más de uno ya ha planificado un viaje familiar por carretera para relajarse un poco. Todo parece perfecto, el destino aguarda con muchas sorpresas, pero muchas veces los más pequeños no son los más felices durante el camino. Lloran, se aburren o van más inquietos de lo normal.
Si eres de los afortunados que viajará este fin de semana largo y dentro de tu grupo viajero van niños, presta atención a estos tips que brinda Ford para mantener a los engreídos de casa seguros, cómodos y felices. Y de esta manera, no solo disfrutarán del destino sino también del trayecto.
- Utiliza un sistema de seguridad completo
Los niños suelen ser muy inquietos, se mueven mucho y cambian constantemente de lugar a lo largo del viaje por lo que cada parte del vehículo debe estar asegurada. Por esta razón, con los vehículos Ford, todos los pasajeros están completamente seguros, como con Ford Escape por ejemplo, que gracias a los 7 airbags con los que viene equipada los más pequeños están protegidos siempre.
Adicionalmente, para los recorridos en carretera y para mantener completo control del vehículo en cualquier curva, Ford cuenta con tecnologías como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y el Monitor de Punto Ciego (BLIS), que facilita el cambio entre carriles.
- Da el ejemplo
A una edad temprana, los niños imitan todo lo que realizan los adultos, tanto para bien como para mal. Por ello, debes enseñar buenas prácticas en el vehículo, para ser un buen modelo a seguir. Un momento clave para dar el ejemplo a los más pequeños es al abrocharse los cinturones, los dispositivos más importantes de seguridad en el vehículo, siempre que se esté en movimiento.
- Establece reglas para el recorrido en curso
Debes establecer (y hacer cumplir) reglas relacionadas con la conducción cuando ya estés en la ruta. Por ejemplo, para los niños que tienen la edad suficiente para entender, una regla familiar fundamental debería ser: pedir permiso primero, ya sea para abrir una ventana o cambiar la música. En vista que los movimientos bruscos y sin aviso pueden distraer al conductor.
- Instala correctamente la silla de niños
Dependiendo la procedencia del vehículo, algunos automóviles incorporan ISOFIX (modalidad adoptada por la regulación europea) y otros LATCH (reglamentación estadounidense). La diferencia entre ambos es que en la primera opción debes fijar la silla a través de soportes rígidos. Con LATCH® que se incluye, por ejemplo, en Ford Mustang, la instalación es por medio de correas con ganchos ajustables. Lee atentamente los manuales del sistema de retención y de tu vehículo para que instales de manera adecuada el mecanismo que utilices.
- Mantén a los niños cómodos y entretenidos
El entretenimiento es básico para los niños, y tener música siempre disponible es de gran ayuda. Gracias al Sistema de Conectividad SYNC®3 de Ford, puedes sincronizar los smartphones y reproducir todos los playlists directamente desde el vehículo para un viaje completamente musical y divertido. Y si quieres elevar la experiencia al siguiente nivel, modelos como Ford Expedition cuentan con un Sistema de Entretenimiento DVD que consta de 2 pantallas en los apoyacabezas de los asientos de la primera fila para que los pasajeros de la segunda hilera (generalmente los niños) puedan disfrutar de todo el contenido audiovisual que deseen como sus películas favoritas. Adicionalmente, lleva contigo algunos libros o juguetes para mantenerlos ocupados.
Por otro lado, los refrigerios y bebidas también pueden calmarlos, solo recuerda realizar paradas programadas para ir al baño.
Recuerda estos 5 consejos y conservar la calma en todo momento para tener un excelente viaje por carretera estas Fiestas Patrias. Siempre maneja con mucho cuidado y responsabilidad: la próxima generación de conductores está vigilando lo que hacemos.
Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/