Google ha decidido mostrarnos un poco de lo que tendremos en el próximo Pixel 4, confirmando varios rumores que se venían comentando desde hace algún tiempo, como por ejemplo la llegada a este terminal de famoso proyecto «Soli».
Según señala Google en su blog, durante los últimos cinco años, su equipo de Tecnología y Proyectos Avanzados (ATAP por sus siglas en inglés) ha estado trabajando en el proyecto «Soli», el cual en esencia se trata de la implementación de una especie de radar de detección de movimiento.
Google explica que este radar cuenta con la misma tecnología que usada para detectar aviones y otros objetos grandes. Sobre esta base, los ingenieros de Google han desarrollado una versión en miniatura ubicada en la parte superior del Pixel 4, la cual aseguran que es capaz de detectar pequeños movimientos alrededor del teléfono, lo cual luego es combinado con algoritmos de software para que pueda reconocer los gestos y detectar cuando estás cerca.
De esta manera, el Pixel 4 será el primer dispositivo en contar con «Soli», estrenando nuevas funciones como «Motion Sense», para que se pueda saltar canciones, posponer alarmas y silenciar llamadas telefónicas con solo agitar la mano frente al teléfono. Google promete que esto es apenas una muestra de lo que se podrá hacer con «Motion Sense», ya que irá evolucionando.
https://www.youtube.com/watch?v=KnRbXWojW7c
Desbloqueo facial
Otro aspecto del que también ha hablado Google es del desbloqueo facial, el cual aseguran será el más rápido y seguro del mercado. Google explica que el desbloqueo facial en el que vienen trabajando será totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora.
La compañía explica que, para el desbloqueo facial, otros teléfonos requieren que se levante el dispositivo por completo, se coloque de cierta manera, se espere a que se desbloquee y luego deslice para llegar a la pantalla de inicio (aunque ciertamente en algunos casos no es tan complicado como lo explican). Sin embargo, el Pixel 4, señalan, hace todo eso de una manera mucho más simplificada.
Así, en el Pixel 4, «Soli» activa proactivamente los sensores de desbloqueo facial, reconociendo que es posible que desee desbloquear su teléfono. Entonces, si los sensores y algoritmos de desbloqueo facial lo reconocen, el teléfono se abrirá cuando lo levante, todo en un solo movimiento. Además, el desbloqueo facial funciona en casi cualquier orientación, incluso si lo mantiene boca abajo, y también puede usarlo para pagos seguros y autenticación de aplicaciones.
Manteniendo sus datos seguros con Pixel
Finalmente, Google habla sobre la seguridad y la privacidad como principios básicos para sus teléfonos Pixel, por ello, explican que la tecnología de reconocimiento facial realiza el proceso en el dispositivo, de modo que los datos de imagen nunca salen de su teléfono. Así, Google asegura que para proteger su privacidad y seguridad, tus datos faciales se almacenan de forma segura en el chip de seguridad Titan M del Pixel. Del mismo modo, los datos del sensor Soli también se procesan en su teléfono y nunca se guardan ni se comparten con otros servicios de Google, aseguran desde la compañía. Asimismo, Google asegura que las imágenes utilizadas para el desbloqueo facial nunca se guardan ni se comparten con otros servicios de la compañía.
Sin duda, el Google Pixel 4 viene generando mucha expectativa, y esperamos que pronto lo podamos ver al plenitud.