Para GRIN, empresa de scooters eléctricos que opera en Lima, la seguridad es prioritaria, por eso, presentó junto a la Municipalidad de Miraflores la Escuela GRIN, el primer centro gratuito de capacitación sobre el uso de monopatines y micromovilidad.
En coordinación con el municipio miraflorino, la Escuela GRIN ofrece al ciudadano un espacio para conocer el uso correcto de los vehículos de micromovilidad, en este caso, de los scooters eléctricos, pero además, capacita sobre las normas de tránsito y seguridad y brinda información sobre los beneficios en cuanto a ahorro de tiempo, dinero y la no contaminación al momento de su uso.
Los vecinos que asistieron a la Escuela GRIN fueron guiados por personal especializado y se les comunicaba las principales normas de seguridad vial, como:
- Uso obligatorio del casco
- Una persona por monopatín
- Sólo podrán usarlo mayores de 18 años
- Deberán circular por ciclovias y en las zonas donde no existan, podrán ir por la calzada
- No pueden circular por la vereda y deben respetar siempre al peatón
- Siempre deben ir en el mismo sentido que los autos
- Deben encender la luz siempre
- Entre otras normas de seguridad.
CASCOS GRATIS PARA LOS VISITANTES
Durante el desarrollo de la Escuela GRIN se regalaron a los usuarios algunos implementos de seguridad como los cascos GRIN; además, viajes gratis, bolsas ecológicas, entre otros regalos. La Escuela GRIN se realizó en el Pasaje San Ramón (Ex Calle de las Pizzas) en Miraflores durante todo el día. Próximamente, se anunciará las nuevas fechas para que más vecinos y usuarios puedan acudir.
A la fecha, GRIN cuenta con más de 380 mil usuarios en la ciudad de Lima.