IBM anunció que ha transformado su portafolio de software para ser nativo en la nube y lo ha optimizado para ejecutarse en Red Hat OpenShift. Las empresas ahora pueden crear aplicaciones de misión crítica una vez y ejecutarlas en las principales nubes públicas, incluyendo IBM Cloud, y nubes privadas.
Las nuevas capacidades nativas de la nube se entregarán como soluciones preintegradas llamadas IBM Cloud Paks. El software en contenedores y certificado por IBM proporcionará un modelo operativo común y un conjunto común de servicios, que incluyen gestión de identidad, seguridad, monitoreo y registro, y fueron desarrollados para dar mejor visibilidad y control a través de las nubes con un panel de control unificado e intuitivo.
Además, IBM anuncia también:
- Red Hat OpenShift sobre IBM Cloud: un servicio flexible y totalmente administrado de OpenShift en la nube pública de IBM, desplegable en un solo clic con resiliencia de datos, cumplimiento y seguridad automatizados, para ayudar a las empresas a modernizarse y migrar a una infraestructura de nube híbrida.
- Red Hat OpenShift en IBM Z y LinuxONE: IBM llevará Red Hat OpenShift a sus sistemas empresariales IBM Z y LinuxONE, que colectivamente impulsan más de 30 mil millones de transacciones al día en todo el mundo. IBM ya soporta OpenShift en Power Systems y Storage.
- Servicios de consultoría y tecnología para Red Hat: nuevos servicios de IBM soportados por el equipo más grande del mundo de consultores certificados de Red Hat, y más de 80,000 profesionales de servicios de aplicaciones en la nube para ayudar a los clientes a asesorar, mover, construir y administrar sus cargas de trabajo en entornos de nube.
El software y los servicios anunciados hoy, que incluyen más de 100 productos de la amplia cartera de software de IBM optimizados para ejecutarse en Red Hat OpenShift, se entregarán en la plataforma multicloud híbrida de IBM. Está constriuida con tecnologías de código abierto, incluyendo Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria, y Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder en el mundo. Como resultado, los clientes pueden seleccionar la mejor arquitectura y enfoque para abordar los requisitos de carga de trabajo, datos y aplicaciones más críticos para su negocio.
“IBM está desplegando su software del centro de datos para impulsar la carrera de las cargas de trabajo empresariales hacia la nube. Esto posicionará aún más a IBM para liderar la industria de nube híbrida, que tiene una oportunidad de más de un billón de dólares.”, dijo Arvind Krishna, vicepresidente senior de Cloud and Cognitive Software en IBM. “Estamos proporcionando las herramientas que las empresas necesitan para hacer su camino de varios años a la nube en estándares comunes y abiertos que pueden alcanzar a través de nubes, aplicaciones y proveedores con Red Hat”.
“Red Hat está facilitando la innovación con tecnologías basadas en Linux, incluidos los contenedores y Kubernetes, que se han convertido en los componentes básicos de los entornos de nube híbrida”, dijo Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “Esta base abierta de nube híbrida es lo que permite la visión de cualquier aplicación, en cualquier lugar, en cualquier momento. Combinados con la sólida experiencia en la industria de IBM y respaldados por un vasto ecosistema de desarrolladores y socios; los clientes pueden crear aplicaciones modernas con las tecnologías de su elección y la flexibilidad para implementar en el mejor entorno para la aplicación, ya sea local o en múltiples nubes públicas”.