The Goodyear Tire & Rubber Company viajó nuevamente al espacio con el objetivo de mejorar el rendimiento de los neumáticos, mediante pruebas de componentes y como parte de un proyecto en el Laboratorio Nacional de Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional (EEI).
El SpaceX CRS-18 se dirigió a la EEI con un experimento de Goodyear a bordo. Aprovechando la microgravedad de la estación espacial, Goodyear estudiará la formación de partículas de sílica, un material común utilizado en los neumáticos de consumo. Con los conocimientos de esta evaluación, los ingenieros y científicos de Goodyear podrán determinar si las formas únicas de sílica precipitada pueden mejorar el rendimiento de los neumáticos.
“Goodyear literalmente ha ido a la luna y ha regresado para mejorar aún más el rendimiento de los neumáticos y poder satisfacer al máximo a los consumidores”, comentó Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “La exploración espacial nos ha inspirado para seguir innovando y en Goodyear estamos orgullosos de nuestro legado que hoy continúa con este experimento en la microgravedad del espacio”.
En julio de 1969, Goodyear suministró productos esenciales para la nave espacial Apolo 11: los frenos que ayudaron a posicionar los misiles en las pastillas de lanzamiento. El sistema de «purga y acondicionamiento» ayudó a los motores a hacer circular el nitrógeno, oxígeno e hidrógeno, el marco de la ventana del módulo de mando y el panel en el que se montaron los instrumentos de aterrizaje.
Cuando el Apolo 11 cayó al océano al regresar a la Tierra, la cápsula se mantuvo en posición vertical gracias a las bolsas de flotación Goodyear, esto permitió que los astronautas puedan arrastrarse hasta las balsas de recuperación. Más tarde, los astronautas de Apolo utilizaron un vehículo para transportar el equipo fotográfico, herramientas de excavación y 35 bolsas que llenaron con roca lunar. Los neumáticos del vehículo fueron el resultado de un proyecto de desarrollo en el que habían trabajado cientos de asociados de Goodyear.
Este año, la exploración de Goodyear en el espacio se está llevando a cabo a través de un acuerdo con el Laboratorio Nacional de la EEI de Estados Unidos, quien trabaja en colaboración con la NASA, para utilizar el laboratorio en órbita para demostraciones científicas y tecnológicas innovadoras capaces de beneficiar a la vida en la tierra.
Los astronautas a bordo del EEI realizaron el experimento de sílica preparado por Goodyear, mientras que los científicos de Goodyear realizaron simultáneamente el mismo experimento en los laboratorios de la compañía, permitiendo una comparación cuando los resultados de la investigación espacial para el viaje de regreso a la Tierra, sean estudiados más tarde.
Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com