Republic of Gamers ha impulsado incansablemente a la industria hacia la búsqueda de la mejor experiencia de juego, y está constantemente mirando hacia el futuro. Esta búsqueda de inspiración llevó a las mentes creativas de renombre de BMW Designworks Group y una asociación en conjunto, a imaginar el futuro de las notebooks para juegos.
Apodado ROG Face Off, la maqueta de diseño refleja el hecho de que los jugadores tienen diferentes personalidades y, a menudo, trabajan tan duro como juegan. Sus líneas fluidas y rasgos transformadores trazan un nuevo camino hacia adelante con temas que se pueden implementar hoy, mientras que una visión más progresiva de los elementos proyectados de la interfaz de usuario explora lo que puede ser factible mañana.
Trazando el camino hacia el futuro.
El proyecto comenzó hace casi un año con una investigación inicial en el Centro de Diseño de ASUS en la sede de Taipei. Estudiaron el trabajo y los antecedentes de diferentes firmas creativas y se encontró el ajuste perfecto con BMW Designworks Group, que tiene un historial de 25 años ayudando a las empresas a mantenerse a la vanguardia del diseño.
Durante un taller inicial para alinear objetivos y discutir ideas, se aprendió la metodología que utiliza BMW Designworks Group para abordar nuevos diseños automotrices. El equipo de ASUS compartió las limitaciones únicas asociadas con las notebooks para comunicar los desafíos prácticos a los que se enfrentan con los nuevos proyectos.
Ir con la corriente
El concepto final de Face Off refleja la personalidad dividida dentro de todos nosotros. El diseño de capas de elementos para atraer la atención a través de tres niveles, cada uno con un enfoque diferente, va desde la silueta aerodinámica a la escultura de superficie y luego a los detalles más finos.
El elegante exterior tiene un perfil enfocado y agresivo, enmarcado por líneas futuristas. Se siente fresco, pero sin lugar a dudas ROG. El corte distintivo contrasta las superficies pulidas y mate que refuerzan la estética ROG existente de una manera nueva y audaz.
A los diseñadores de ROG les encanta la forma fluida del concepto de motocicleta VISION NEXT 100 de BMW Motorrad y buscaron brindar la misma sensación a las notebooks. En el concepto ROG Face Off, los conjuntos de branquias progresivas barren la parte posterior del chasis y flanquean los lados del teclado. Las suaves curvas equilibran los bordes más duros del portátil y atraen su atención de manera instantánea al mismo tiempo que proporcionan una ventilación funcional.
Alcanzar y tocar
Las superficies táctiles desempeñan un papel importante en la diferenciación de las claves de la victoria. El clúster de WASD y el lado izquierdo de la barra espaciadora están cubiertos por una cubierta de metal suave que hace que los controles críticos de los juegos se puedan reconocer de inmediato con solo tocarlos. Para satisfacer a los jugadores que buscan más agarre, también se diseñó una cubierta de goma que se ajusta al grupo WASD.
Al presionar el encendido, se activan los efectos del sistema y se activa un efecto de iluminación que amplifica el despertar. La iluminación RGB también ayuda a definir las personalidades duales del concepto. Se ilumina en blanco puro en el modo de trabajo, inicialmente iluminando toda la notebook, pero desapareciendo rápidamente hasta quedar únicamente en el teclado para ayudar a mantener un perfil más bajo.
Un sabor del futuro hoy.
El concepto final está lejos de ser un producto terminado, pero la colaboración con BMW Designworks Group inspiró a los diseñadores de ROG que trabajan en otros proyectos. Las nuevas notebooks para juegos Strix canalizan algunas de las mismas ideas, incluidas las crestas elevadas que corren a través del chasis y proporcionan ventilación adicional para mejorar el flujo de aire en la parte posterior. El recorte compensado debajo de sus pantallas deja más espacio para el flujo de aire al tiempo que aplica un acento asimétrico que recuerda otro diseño conceptual que se exploró durante el proyecto.
El Strix SCAR III y Hero III incorporan el ROG Keystone, un dispositivo físico que se acopla con la computadora portátil para reforzar su conexión física, y puede provocar cambios en la iluminación y la configuración del sistema que coincidan con sus preferencias personales. Su desarrollo fue impulsado por las mismas motivaciones que produjeron el interruptor cargado por resorte del concepto y los efectos de iluminación específicos del modo.