Grin, la empresa de movilidad sostenible que opera en Lima, es una de las empresas latinoamericanas que contempla como prioridad el cuidado medioambiental a través del uso de sus vehículos de micromovilidad. Es así, que tras cinco meses de operaciones en la capital peruana, han dejado de emitir hasta 208 mil toneladas de CO2 con el uso de los scooters eléctricos en Lima.
En esa línea, Grin realiza diversas acciones con el objetivo de promover la movilidad sostenible que inciden directamente y de manera positiva en el cuidado ambiental. Es por ello, que a través del arte y la tecnología, han realizado en el distrito de Miraflores una iniciativa que se seguirá replicando en diversos lugares de la capital: los Murales Medioambientales, que son murales artísticos realizados con pintura fotocatalítica, una pintura de nueva generación y alta tecnología, que no solo cubre las paredes de forma decorativa o artística, sino que cumple una función muy importante a través de un proceso natural llamado fotocatálisis: sanea el aire y elimina las sustancias nocivas para la salud y otros contaminantes en el medio ambiente.
Este mural ha sido realizado por nuestro talentoso y reconocido artista peruano: Konrad Florez por iniciativa de Grin Perú y se encuentra ubicado en la cuadra 11 de la avenida La Mar, en el distrito de Miraflores. Dicha iniciativa artística tiene un equivalente a 30 árboles adultos en la mitigación de dióxido de nitrógeno y además, elimina hasta 25 gramos al día de partículas contaminantes.