Con el feriado largo a pocos días, es la ocasión perfecta para viajar con los amigos o con la familia, sea en busca del sol, cultura, historia o un poco de adrenalina con deportes extremos; pero hay algo que nos preocupa a todos, que hacemos con los alimentos que se quedan en casa.
En caso vivas solo o tengas una gran familia, la nueva línea Flex Door de Samsung tiene la tecnología ideal para conservar en mejor estado tus alimentos. A continuación, te damos algunos consejos para mantener tu comida en estas vacaciones.
Organiza los alimentos eficientemente
Existen diversos tipos de alimentos como carnes, lácteos, verduras, entre otros y lo ideal para lograr su mayor conservación es guardarlos por separado; no obstante, el espacio a veces es una restricción para lograr esta clasificación. Por ello, Samsung ha desarrollado la tecnología SpaceMax, que permite tener un interior más amplio con paredes mucho más delgadas, sin aumentar las dimensiones externas ni comprometer la eficiencia energética, gracias al uso de un aislamiento de alta eficiencia.
Adicionalmente, es importante aprovechar sabiamente los diversos compartimentos de tu refrigeradora, usando las cajoneras para las frutas y verduras, los estantes deslizables para los lácteos y alimentos preparados y acomodando los compartimentos de las puertas según nuestras propias necesidades para colocar las bebidas, salsas y productos envasados.
Conoce cómo refrigerarlos mejor
Es importante tener en cuenta que cada tipo de alimento requiere una determinada temperatura para poder conservarse durante más tiempo sin perder su sabor. Por esta razón, y para hacer esta tarea mucho más práctica y fácil, el nuevo lineup de refrigeradoras de Samsung cuenta con la tecnología FlexZone, a través de la cual podrás programar cada una de las zonas de tu refrigerador con la temperatura adecuada, usando las cuatro configuraciones preestablecidas de acuerdo a lo que se almacenará:
- Carne y pescado (0° C): Preservar el sabor y la humedad naturales de la carne fresca, tocino y salchichas.
- Modo Bebidas (1° C): Mantiene las bebidas frescas.
- Modo frutas y verduras (3° C): Protege el estado y frescura de frutas y vegetales.
- Modo Conservador: Opera a la misma temperatura que el conservador superior.
Aprende a conservar cada alimento
Como ya se mencionó, cada tipo de alimento requiere un determinado tipo de temperatura para que dure más tiempo, sin embargo, hay otros consejos que deberás tener en cuenta a la hora de almacenarlos.
- Para conservar la fruta y la verdura correctamente es ideal guardarla sin bolsa, ya que el plástico impide que se oxigenen, libera toxinas y hace que pierdan sus nutrientes.
- En el caso de las carnes rojas, se conservará mucho mejor sin trocear; de ser posible, guárdalas en piezas enteras y córtalas recién cuando las cocines.
- First in- first out: Esta es la regla de oro para mantener tus alimentos bien conservados, esto quiere decir que lo primero que metamos en el refrigerador lo primero que tenemos que consumir. Por eso hay que organizarlo de tal forma que al abrirlo veamos siempre en primer lugar los alimentos que están más cerca de caducar.
- Etiquetado: si bien ya sabemos que debemos consumir lo primero que ingresamos, para realizarlo es importante conocer la fecha de ingreso. Por ello, es recomendable etiquetar los productos con la fecha de ingreso.