Al momento de adquirir una lavadora muchas personas no saben qué criterios evaluar para asegurarse de que su elección sea la que más se adecue a sus necesidades. Por ello, si deseas adquirir una lavadora es importante que consideres el uso que se le darás, el espacio en el que se va a ubicar dentro del hogar y la cantidad de personas que la utilizarán.
Lo primero que debes determinar es el tipo de lavadora que deseas comprar. Puedes elegir entre las de carga superior y las de carga frontal. Se conoce como lavadoras de carga frontal a aquellas que tienen la puerta en la parte delantera y los controles e indicadores, tales como botones y pantalla, en la parte delantera superior. Estas lavadoras son ideales para aquellas personas que tienen poco tiempo libre y no desean pasar el fin de semana esperando que la ropa termine su ciclo de lavado para recién pasarla a la secadora, ya que en este modelo podemos encontrar las “lavasecas”, las cuales te permitirán programar el lavado y secado desde el inicio, para tener más tiempo disponible. Aquí te mencionamos algunos de los beneficios de las lavadoras de carga frontal:
- Ayudan a cuidar las prendas. El sistema de lavado que emplean estos electrodomésticos es muy delicado con tus prendas sin dejar de ser eficiente permitiéndonos mantenerlas en óptimas condiciones por más tiempo. Por ejemplo, el poderoso sistema Eco Bubble de Samsung ayuda a activar el detergente para generar burbujas que remueven las manchas fácilmente.
- Optimiza espacio. El mismo hecho de que la puerta de esta lavadora se encuentre en la parte frontal te permitirá apilarla, usarla como base para algún adorno que resalte el estilo de tu lavandería o incluso colocarla en un mueble o bajo una repisa para contar con mayor espacio útil en tu hogar.
- Menor consumo energético. La tecnología implementada en las lavadoras de carga frontal es altamente eficiente, brindándote más opciones de ciclo de lavado para que selecciones cual es el más conveniente según tus necesidades y así reducir los tiempos de lavado, la cantidad de agua usada e incluso el consumo eléctrico.
- Libres de ruidos molestos. Con este tipo de lavadoras no tendrás que preocuparte por los ruidos, ni vibraciones incomodas, para que puedas usarla en cualquier momento. La innovadora tecnología VRT Plus™ que emplea Samsung en sus lavadoras de carga frontal mantiene el tambor equilibrado, reduciendo el ruido y las vibraciones durante el proceso de lavado.
- Un diseño moderno. El tamaño compacto y la versatilidad de almacenamiento que brindan las lavadoras de carga frontal te brindarán la opción de ubicarlas en diversas habitaciones, ya sea en una lavandería moderna, un baño o incluso en la cocina, convirtiéndose en el complemento perfecto para resaltar el estilo de tu hogar.
Si estás interesado en adquirir este tipo de lavadoras, una de las opciones más interesantes que podrás encontrar en el mercado es la lavaseca QuickDrive de Samsung. Este modelo tiene todos los beneficios antes mencionados y permite ahorrar hasta un 50% de tiempo sin comprometer la limpieza. Adicionalmente, cuenta con la puerta AddWash™ que te permitirá añadir prendas durante el lavado y mediante la función Q-Rator del App SmartThings podrás interactuar con tu lavaseca desde donde te encuentres.