La línea Galaxy Note de Samsung se ha consolidado como la línea de smartphones de gran formato por excelencia.
Este año, Samsung ha decidido darnos dos versiones del Galaxy Note, tratando de segmentar un poco este mercado, para darle más opciones a aquellos que aprecien mucho la utilidad del S Pen. Así, además del esperado Galaxy Note10, Samsung presentó al Galaxy Note10+, con el que ha puesto toda la carne en el asador para terminar de conquistar a los usuarios más exigentes.
Diseño
A diferencia de lo que vimos en el Note9 respecto al Note8, ahora Samsung ha realizado un cambio muy importante en el diseño del Galaxy Note10+. En principio tenemos un smartphone que ya no se ve tan rectangular, si no que parece ser un poco más cuadrado, dando la impresión de una mayor amplitud de pantalla hacia los lados.
Si lo comparamos con la versión anterior, el Galaxy Note10+ pierde un poco de ese diseño curvo que hemos visto en los últimos terminales de gama alta de Samsung. Y si bien esto le quita algo de esa sanción de inmersión, nos aporta un mejor agarre y menos toques fantasma hacia los lados.
Los bordes arriba y debajo de la pantalla se han reducido también, y esto se nota especialmente en el bode superior respecto a lo que hemos visto en las generaciones anteriores del Note. Aquí se adopta el diseño Infinty-O que ya vimos en el S10 y S10+, con un borde superior muy pequeño, sin notch, y con una cámara selfie incrustada en la pantalla, aunque esta vez está ubicada en el centro de la parte superior de la pantalla.
Un aspecto muy importante para destacar es que el Note10+ cuenta con una pantalla de 6.8 pulgadas, siendo 0.4 pulgadas más grande que la del Note9, sin embargo, las dimensiones del terminal no se incrementan casi nada a lo largo y ancho. Y es que se han reducido tanto los bordes que la pantalla ocupa el 90.74% del panel frontal. Además, el Note10+ es más delgado y ligero que el Note9, ya que tiene casi 40 gramos menos de peso, y casi 1 milímetro menos de grosor.
Otro cambio importante, es que los botones físicos, que son los de volumen y bloqueo/desbloqueo, ahora se ubican todos al lado izquierdo del terminal, lo cual dependiendo del tamaño de tu mano y como tomes el smartphone, puede ser más o menos cómodo. Además, Samsung le dijo adiós al botón dedicado de Bixby, dejando la activación de esa función al mismo botón de bloqueo/desbloqueo. Sin embargo, algo que ha llamado la atención es que Samsung decidió eliminar el jack de 3.5mm para la salida y entrada de audio. Un movimiento que tal vez nadie esperaba, pero que Samsung decidió hacer para darle más espacio a la batería. Aquí hay algunos pros y contras, sobre todo contras para aquellos que esperaban darle un uso más profesional para la grabación de video, y que ahora tendrán que depender del adaptador de 3.5mm a USB C.
Finalmente, hablando de los materiales de construcción, al igual que toda la gama premium de Samsung, la parte posterior está construida en cristal protegido con Gorilla Glass 6 y marcos metálicos. Por supuesto, el cristal es un imán de huellas, pero realmente este color Aura Glow que me fue cedido para las pruebas es maravilloso, me encanta como refleja la luz con una diversidad de colores impresionantes. Eso sí, cuidado donde lo dejas que este cristal es un poco resbaladizo.
Otros aspectos para destacar son la presencia del sensor de huellas en pantalla, que ahora permite tener un panel posterior más limpio, dejando espacio para las tres cámaras, además del flash LED y el sensor TOF. Por supuesto, contamos con resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68.
Sin duda el diseño del Samsung Galaxy Note10+ es de los más bonitos que hay en el mercado, especialmente en este color Aura Glow.
Pantalla
La pantalla de 6.8 pulgadas del Note10+ lleva la tecnología Dynamic AMOLED, a cual se estrenó con el Galaxy S10+. La resolución es de 3040 x 1440 pixeles, lo cual arroja una densidad de 498 ppp, que resulta menos a las de Note8 y Note9, ya que estamos ante una pantalla QHD cada vez más grande. Sin embargo, no hemos perdido nada en términos prácticos, al contrario, ganamos porque tenemos la mejor pantalla del mercado.
Creo que esto ya debe ser repetitivo cada vez que analizo un terminal de gama alta de Samsung, pero es que no deja de ser cierto. Ver contenido multimedia en la pantalla del Note10+ es una verdadera maravilla. Los colores son bastante bien interpretados por la pantalla, y aunque son algo vistosos, la saturación que Samsung le solía poner se ha reducido un poco. De todos modos, si quieres darle algo más de saturación, puedes hacerlo desde la configuración. Los ángulos de visión son también destacables.
Tenemos soporte para video HDR+, de modo que podemos aprovechar el terminal en aplicaciones como Netflix o YouTube, lo cual nos permite llegar a niveles de calidad extraordinarios. Además, la pantalla viene protegida con Corning Gorilla Glass 6.
Como siempre, Samsung aprovecha el panel AMOLED para la función Allways On Display, la cual nos permite ver la hora, la fecha, el estado de la batería, y notificaciones, con la pantalla apagada. Sin embargo, de forma particular no he usado esta función ya que prefiero usar wereables para las notificaciones.
Finalmente, el brillo que alcanza la pantalla es increíble, y nos deja ver todos los detalles de esta por más brillo solar que le caiga encima. Sin embargo, he notado que en ciertas ocasiones el brillo automático tarda en regularse. El brillo mínimo también resulta adecuado para las situaciones de oscuridad.
Tal vez algunos podrían haber esperado un panel a 90Hz para la mayor fluidez, sin embargo, la calidad de la pantalla del Note10+ es insuperable, sin duda Samsung se vuelve a llevar el primer lugar en calidad de pantallas, y esto es algo que ya no sorprende.
Software e interface
Con el Galaxy S10+, Samsung decidió hacer importantes cambios en su software. Aprovechando la llegada de Android 9 Pie, Samsung renovó por completo su capa de personalización, acompañado de estos cambios profundos vino el cambio de nombre, así, ahora la capa de personalización pasó a llamarse One UI. Con el Note10+, Samsung sigue este camino, pero ahora tenemos One UI en su versión 1.5 bajo Android 9 Pie.
Como ya lo había dicho con el S10+, se nota la preocupación de Samsung por darnos una mejor experiencia de software, pero creo que se podrá hacer un poco más aligerando la capa. Realmente no hay muchos cambios respecto a lo que ya vimos en el S10+, así que tenemos muchas opciones de personalización, cambiando por completo los temas de la interfaz, los iconos, y como no el fondo de pantalla. Tenemos también aplicaciones propias de Samsung, he incluso su propia tienda de apps con contenido exclusivo de la firma coreana. Aquí, por ejemplo, destaca la aplicación de edición de video Adobe Rush for Samsung. Es cierto que hay aplicaciones que vienen preinstaladas y nos consumen algo de memoria, pero los 256GB son un alivio demasiado grande para preocuparnos por eso.
Probablemente la mayor diferencia en términos de software es la gran mejora que se ha hecho sobre Samsung Dex, que ya no necesita del dock propietario de Samsung. Definitivamente Samsung se ha preocupado por la productividad para los usuarios del Note10+. La nueva versión de Dex es mucho más fácil de usar, más funcional y más completa. Como antes, Samsung Dex en el Galaxy Note10+ funciona al conectarlo a una pantalla, sin embargo, el gran añadido es que con el cable USB se puede conectar a una PC (Windows) o Mac y funcionar como una aplicación cualquiera en el computador, pero usando todos los recursos del smartphone. Así, con solo conectar el Note10+ al computador a través de un cable USB, de inmediato verás en la pantalla grande una interfaz de escritorio, con todas las herramientas de productividad necesarias, y con la gran ventaja de aprovechar la pantalla grande. Aquí, podrás correr muchas aplicaciones, incluyendo las de Microsoft y algunos juegos. Eso sí, no todas las apps están adaptadas.
Se repite también la función de los AR Emojis, que nos permite crear nuestros propios avatares animados, los cuales podemos compartir como GIFs animados. Tenemos también la ya tradicional función Apps Edge, que nos permite tener algunos atajos a aplicaciones, contactos o funciones deslizando el dedo desde el lateral derecho del teléfono.
Finalmente, Samsung no se ha olvidado de Bixby, su asistente personal, que, si bien ahora ya no tiene botón dedicado, sigue muy presente en todo el sistema. Aquí, el uso de Bixby que más me ha gustado es el de la inteligencia artificial para reconocer objetos y obtener información a través de la cámara y con el S Pen.
Rendimiento y conectividad
El Samsung Galaxy Note10+ es un verdadero monstruo en potencia. Normalmente la línea Note llevaba el mismo procesador de la línea S del mismo año; sin embargo, ahora Samsung ha decidido realizar un pequeño ajuste al procesador del Note10+ respecto a lo que vimos en el S10+. Así, el Galaxy Note10+ llega con el procesador Exynos 9825, un octa-core construido en 7 nm, y capaz de superar los 2.7 GHz en sus cuatro núcleos más potentes. La memoria RAM es absolutamente abrumadora, ya que tenemos 12GB, la memoria interna se incrementa hasta los 512GB, y es ampliable con tarjetas microSD de hasta 1TB (en el Perú se venderá la versión de 256GB).
Con todo esto, no debería quedarte dudas de que el rendimiento del Galaxy Note10+ es formidable, no hay aplicación que le genere problemas, las correrá todas sin despeinarse. Además, para los juegos también es excelente, en parte gracias también a la GPU Mali-G76 MP12. El Samsung Galaxy Note10+ lo puede hacer todo y sin el menor esfuerzo.
Por el lado de la conectividad, tenemos NFC, USB Tipo C, Wi-Fi Dual band 802.11 a/b/g/n/ac/ax, 4G LTE (Cat 20), todos los sistemas de localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), y Bluetooth 5.0 con aptX.
En el apartado de la seguridad biométrica, al igual que en el S10+, tenemos el sensor de huellas en la pantalla, el cual funciona bastante bien, pero creo que esta tecnología todavía no se iguala con la de los sensores de huella tradicionales. Por supuesto, al ser un sensor de huellas ultrasónico, es mucho mejor que el que hemos visto en la gama media de Samsung. En todo caso, una opción más rápida y práctica para el desbloqueo es el reconocimiento facial, el cual si bien no ocupa las tecnologías más avanzadas, funciona bastante bien en casi cualquier circunstancia y de forma segura.
S Pen
Probablemente esta sea el principal gancho de los Galaxy Note para los fieles fans de esta familia de dispositivos.
Como era de esperarse, Samsung ha seguido incluyendo mejoras en el S Pen, el cual por cierto ha sufrido un rediseño, y ahora es de una sola pieza. Así, Samsung se jacta de que este es su S Pen más avanzado hasta el momento.
Ahora, el S Pen del Note10+ está habilitado para Bluetooth, de modo que cuenta con mas funciones. Por supuesto, para funcionar de esta forma necesita su propia batería, así que Samsung lo ha dotado de una batería que te permitirá usarlo hasta 10 horas sin pausa.
En términos de funciones, el S Pen del Note 10+ es ahora un control remoto que nos sirve para manejar distintos aspectos del smartphone. Así, a las ya tradicionales funciones de manejar una presentación, controlar la reproducción multimedia, tomar una foto o cambiar entre las cámaras delantera y principal, con este nuevo S Pen podemos cambiar el angular de la cámara delantera, navegar en la galería multimedia, subir y bajar el volumen del sonido en la app de música.
Por supuesto, el S Pen está pensado también para aquellos acostumbrados a tomar nota en el celular, y como no, para aquellos que tengan alma de artistas o que sean artistas de verdad. Aquí, su funcionalidad y fluidez es simplemente espectacular. El S Pen también nos permite divertirnos con la cámara, ya que hay un modo en el que podemos dibujar con el S Pen sobre la pantalla mientras grabamos video, dejando una especie de video con realidad aumentada, pero creado por nosotros mismos. Este modo se llama AR Doodle, y aunque es muy divertido crear contenido con esta herramienta, el uso del S Pen para crear las animaciones no me ha parecido tan preciso como en otros usos.
No hay duda de que el S Pen del Galaxy Note10+ es muy útil e innovador. Sin embargo, es muy probable que no todos le saquen el máximo potencial, sobre todo si este es tu primer Note. Evidentemente para los que ya viene de otros Note, este S Pen será una de las mejores características del Note10+.
Cámaras
En el apartado de las cámaras realmente no hay grandes novedades respecto a lo ya vimos en el Galaxy S10+.
En la parte delantera, e incrustada en la pantalla, tenemos una única cámara de 10MP, con apertura focal de f/2.2 y 26mm, que nos da un angular de 80 grados. En la parte posterior, tenemos tres cámaras que nos permiten jugar con el ultra gran angular y el zoom de 2X, además del angular normal. El primer lente es un ultra gran angular de 16MP, con 12mm de angular equivalente a 123 grados, apertura de f/2.2, y sin estabilización óptica. El segundo sensor es un gran angular de 12 MP con apertura dual entre f/1.5 y f/2.4, con un angular de 27 mm que equivale a 77 grados, enfoque automático DualPixel, y con estabilización óptica. El último lente es el telefoto de 12 MP, que nos permite hacer zoom de 2X, con apertura de f/2.1, angular de 52mm equivalente a 45 grados, y también cuenta con estabilización óptica y autofoco por PDAF.
En términos de hardware, estamos bastante bien equipados. Sin embargo, como opinión personal, esperaba un poco más especialmente en el zoom óptico, considerando que Huawei se ha arriesgado con un zoom de 5 aumentos en el P30 Pro, y nos permite un zoom híbrido que funciona muy bien hasta los 10x o 30x. No obstante, lo que sí han incluido en el Note10+, y funciona muy bien, es el sensor Time of Flight (TOF), que se ubica debajo del flash LED. Este sensor sirve para medir la profundidad de campo y realizar fotografías con un mejor desenfoque del fondo.
En lo que respecta al software de la cámara, creo que se podría mejorar algunas cosas, como el hecho de tener que deslizar entre los modos de forma horizontal, y es que para llegar a los modos de los extremos es necesario deslizar entre varios, lo cual puede ser un poco tedioso. No obstante, se añaden mejoras, como el HDR y la inteligencia artificial que detecta las escenas y aplica la mejor configuración para obtener increíbles resultados. Además, tenemos un modo Instagram que nos permite subir contenido a la red social sin la elevada perdida de calidad que la aplicación nativa de Instagram suele generar en Android. También tenemos un modo Pro que nos da muchas opciones para controlar por completo la cámara, un modo comida, y un modo Noche que nos permite tomar fotos más nítidas con muy poca luz. Aquí es muy bueno el trabajo para escenas poco iluminadas.
Ya pasando a los resultados, a nivel de fotografía definitivamente estamos ante uno de los mejores smartphones. Realmente la calidad de las fotos con todos los sensores es realmente muy buena. Creo que son poco los smartphones que le pueden dar pelea al Note10+ en la toma de fotografía. En general, me ha parecido que se logra una muy buena interpretación de colores. Es cierto que, con determinado tipo de elementos con mucho color, como las flores rojas, por ejemplo, la saturación de color es excesiva, en escenarios más comunes se logran imágenes muy fieles a la realidad y con mucho detalle pese a solo ser sensores de 12 y 16 MP. Además, como es de esperar, la nitidez de las fotografías se pierde un poco cuando a iluminación cae, y las fotos también se tornan de un tono un poco más cálido.
https://www.instagram.com/p/B2CmdeQB-kv/
Me gusta mucho la versatilidad que nos permite el Note10+ con sus tres lentes en la parte posterior. El angular normal hace un gran trabajo, y el ultra gran angular nos permite escenas mucho más amplias, pero sin distorsionar mucho en los extremos, evitando el molesto efecto ojo de pez que se puede presentar en este tipo de cámaras. El zoom de 2x también funciona muy bien, pero hubiera esperado que Samsung arriesgue un poco más y nos de al menos 5x de zoom óptico. Tal vez se estén guardando alguna sorpresa para el S11.
https://www.instagram.com/p/B2B2Vw3h056/
En lo que respecta al modo desenfoque, se nota la presencia del sensor TOF, el cual hace un gran trabajo para lograr una adecuada profundidad de campo en las fotos con modo retrato, o enfoque dinámico, como le llama Samsung. Por cierto, funciona tanto con personas como con objetos. Además, es importante señalar que por software podemos jugar con distintos efectos. Aquí es importante no abusar del desenfoque, sino las fotos se verán poco natural, así que no pases del nivel 5.
https://www.instagram.com/p/B132Vv8h3g8/
En la cámara delantera tenemos un pequeño truco para que por software parece que tenemos un gran angular, pero en realidad tenemos un angular normal y un angular recortado. De todas maneras, sirve tener la ilusión de ese angular en el que se pueden realizar tomas más amplias. En todo caso, hay que destacar que el desenfoque funciona muy bien con la cámara selfie, pese a que solo tenemos un lente y todo el trabajo se hace por hardware.
https://www.instagram.com/p/B1xV_kghVw8/
Donde sí creo que Samsung es el rey indiscutible es en la grabación de video. En cuanto a la capacidad de grabar video, la cámara principal nos permite grabar hasta en 4K a 60 fps, en 1080p en 30, 60 y 240 fps, además de grabar video en 720p a 960 fps. Además, para una mayor calidad de video, tenemos la posibilidad de grabar video en HDR10+, y hacer zoom en el audio cuando acercamos la toma en video. La cámara delantera nos permite grabar video hasta en 4K, pero solamente a 30 fps.
En apartado de la grabación de video lo que más me ha gustado es el manejo del ruido cuando hay poca luz, esto lo hace muy bien con todas las lentes. Otro aspecto muy importante es el de la posibilidad de cambiar de lentes en la cámara principal mientras grabamos, esto se debe a la potencia del procesador. Finalmente, el aspecto más destacable del Note10+ es la estabilización que se logra en el video. Realmente grabar video en movimiento con el Note10+ es una verdadera maravilla, ya que las tomas son increíblemente estables, ni nos hace olvidar de la necesidad de comprar un gimbal, más aún si consideramos que tenemos el modo Superestable, que estabiliza todavía más el video grabado con el gran angular y el ultra gran angular. Eso sí, la estabilización normal es tan buena, que no es que vayas a notar una gran diferencia entre la estabilización normal y la super estabilización.
https://www.instagram.com/p/B2DoIS0BcW9/
Creo que el Galaxy Note10+ podría ser tranquilamente el smartphone perfecto para aquellos que quieren dedicarse a grabar video de forma más profesional con el smartphone, siendo tal vez el único contra para este propósito el hecho de no tener un jack de 3.5 mm que permitiría conectar una variedad muy amplia de smartphones, ya que además Samsung no incluye ningún adaptador en la caja.
Sonido
Además de lamentar la pérdida del jack de 3.5mm, debemos también extrañar, aunque no todos, la radio FM.
No obstante, la calidad del sonido del Galaxy Note10+ es extremadamente buena, siendo sin duda, una de las mejores experiencias del mercado, tanto en el altavoz como con audífonos alámbricos (con conector USB C) como inalámbricos.
En general con los altavoces tenemos un nivel de potencia alto pero sin perder la buena calidad, ya que contamos con altavoces estéreo, los cuales además de contar con Dolby Atmos, han sido trabajados por AKG. De esta manera, tenemos en el Note10+ probablemente la mejor opción para ver películas en su pantalla y usando sus altavoces, ya que incluso se puede elegir una configuración de Dolby Atmos para video. Además, también tenemos Dolby Atmos para juegos, prometiendo una experiencia más realista e inmersiva cuando estamos jugando. Lo más importante aquí es que no necesitamos audífonos para lograr estas mejoras, la podemos hacer con los propios altavoces del smartphone.
Me gustó mucho también la presencia del optimizador UHQ, que al igual que en versiones pasadas mantiene las mismas opciones, pero que además mejora los bits y/o ancho de banda, dándonos mayor nitidez y profundidad en los sonidos. Igualmente, tenemos la opción Sonido adaptativo, que nos permite personalizar nuestro perfil de audio luego de un test auditivo.
Por cierto, los audífonos que vienen incluidos en la caja además de tener conexión USB C, han sido también trabajados por AKG.
Batería
Llegamos a un apartado donde la experiencia puede variar mucho entre personas. El Galaxy Note10+ cuenta con una batería de capacidad considerable, ya que tenemos 4300 mAh, siendo el smartphone de gama alta con mayor batería que ha creado Samsung. Por supuesto, esta batería nos ofrece un gran rendimiento, además de darnos excelentes modos de gestión de energía para cuando se nos esté acabando.
Con un uso regular o un poco intenso, en resolución FullHD+, con redes sociales, tomando algunas fotos, respondiendo varios mensajes por WhatsApp, y escuchando dos o tres horas de música y podcast al día en Spotify, todo a través de la conexión 4G LTE, podremos alcanzar una jornada completa de uso sin ningún problema, con unas 16 a 22 horas de autonomía, y unas 6 horas de pantalla encendida. Por supuesto, si eres de usar mucho más la cámara, para grabar video, por ejemplo, o si eres de jugar mucho con juegos pesados, o ver muchos videos, entonces la batería te durará menos. Sin embargo, creo que es una autonomía bastante correcta para un terminal de este tipo.
Además, hay que destacar que el Note10+ cuenta con una excelente carga rápida (Super Fast Charging), gracias al cargador que ya viene incluido en la caja, que es de 25w. Así, con tan sólo media hora de carga podremos llenar la batería hasta casi el 50%, y en una hora y 20 minutos tendremos la batería totalmente cargada desde niveles mínimos. Cabe destacar que el Note10+ soporta carga rápida con un cargador de 45w (Super Fast Charging 2.0), sin embargo, este se vende aparte. Por si esto fuera poco, tenemos también carga inalámbrica rápida (Fast Wireless Charging 2.0) con el estándar Qi, la cual nos da la posibilidad de cargar el terminal sin tener que conectar directamente al cable USB, y de forma bastante rápida.
https://www.instagram.com/p/B164UK9B-cg/
En el Note10+ se repite una característica que me gustó bastante en el S10+, ya que contamos también con la función Wireless PowerShare, que convierte a nuestro terminal en una batería portátil que puede cargar a otros dispositivos compatibles con el estándar Qi. En mi caso lo he probado cargando un Samsung Gear S3 Classic y unos Galaxy Buds, y lo ha hecho con total facilidad.
Conclusión
El Samsung Galaxy Note10+ es uno de los mejores terminales que podrás encontrar hoy en el mercado. Y es que se trata de un terminal que destaca casi en todos los apartados, y aunque no llega a ser perfecto o ideal para todos, sí lo será para muchos, dependiendo de lo que cada uno busque. Evidentemente, para los usuarios de la línea Note, será su smartphone perfecto, aunque no sé sí para los usuarios de un Note9 valga la pena el cambio.
Para el resto, es probablemente una de sus mejores opciones para renovar terminal, si quieren apuntar a lo más alto del mercado. Entre las cosas que más destacan del Note10+ están su diseño y calidad de materiales, su extraordinaria pantalla, la potencia bruta que tiene para mover todo, la calidad y estabilización en la grabación de video, su maravilloso rendimiento en el apartado del audio, su autonomía y carga rápida, además de las muy buenas fotos que toma casi en cualquier circunstancia y con todas sus cámaras.
Sin embargo, nada es perfecto, y creo que se extraña el jack de 3.5mm especialmente para la creación de contenido de video más profesional, así como una mejora en el zoom respecto a los 2x que nos han dado. Además, por supuesto, no es nada barato.
La Reseña
Samsung Galaxy Note10+
El Samsung Galaxy Note10+ es uno de los mejores terminales que podrás encontrar hoy en el mercado. Y es que se trata de un terminal que destaca casi en todos los apartados, y aunque no llega a ser perfecto o ideal para todos, sí lo será para muchos, dependiendo de lo que cada uno busque. Evidentemente, para los usuarios de la línea Note, será su smartphone perfecto, aunque no sé sí para los usuarios de un Note9 valga la pena el cambio. Para el resto, es probablemente una de sus mejores opciones para renovar terminal, si quieren apuntar a lo más alto del mercado. Entre las cosas que más destacan del Note10+ están su diseño y calidad de materiales, su extraordinaria pantalla, la potencia bruta que tiene para mover todo, la calidad y estabilización en la grabación de video, su maravilloso rendimiento en el apartado del audio, su autonomía y carga rápida, además de las muy buenas fotos que toma casi en cualquier circunstancia y con todas sus cámaras. Sin embargo, nada es perfecto, y creo que se extraña el jack de 3.5mm especialmente para la creación de contenido de video más profesional, así como una mejora en el zoom respecto a los 2x que nos han dado. Además, por supuesto, no es nada barato.
PROS
- Diseño espectacular
- El mejor audio y estéreo
- La mejor pantalla
- Excelentes cámaras para foto y el mejor video
- Excelente autonomía
- Resistente al agua
- El S Pen sigue mejorando
CONTRAS
- Se ensucia muy rápido
- No tiene radio FM
- No tiene jack de 3.5 mm
- Se podría mejorar la posición de algunos botones
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Samsung Galaxy Note10+ OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible