LG ha unido fuerzas con NVIDIA para hacer realidad los sueños de los gamers agregando soporte para la compatibilidad NVIDIA G-SYNC a sus impresionantes televisores OLED 2019 (modelo 65/55E9, modelo 77/65/55C9). Los productos OLED más nuevos de LG ofrecen velocidad increíble y reproducción de color sorprendente, rendimiento superior y calidad de imagen que garantiza una experiencia de juego suave e inmersiva sin parpadeos (según las pruebas compatibles con NVIDIA G-SYNC).
Con una calidad de imagen excepcional, reducido input lag y tiempo de respuesta ultrarrápido, los televisores OLED de LG ya se han ganado la reputación de ofrecer un rendimiento de juego optimizado. La incorporación de NVIDIA G-SYNC eleva su superioridad al garantizar juegos de PC de pantalla grande aún más inmersivos en los modelos OLED 4K disponibles en tamaños de pantalla de 55 a 77”.
La tecnología OLED de LG lleva a los usuarios a una mayor profundidad en sus juegos favoritos, empleando la precisión de control individual de píxeles para producir imágenes increíblemente realistas. Junto con el contraste infinito y la reproducción del color de alta precisión, los televisores ofrecen un tiempo de respuesta ultrarrápido con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz. El input lag -que puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota- es apenas perceptible en un rango de 6 milisegundos para un contenido de 1440p a 120 Hz y un rango de 13 milisegundos para un contenido de 4K a 60 Hz. El input lag mínimo de los televisores OLED de LG de menos de un frame sin pérdida de calidad de imagen los convierte en las mejores pantallas para juegos.
Además, los últimos modelos de TV OLED de LG admiten una variedad de formatos HDR que elevan aún más la experiencia de juego. Los usuarios pueden reproducir títulos compatibles con HDR10 dinámico o Dolby Vision (hasta 120 cuadros por segundo para contenido Full HD) aprovechando las especificaciones HDMI 2.1 como el modo de baja latencia automática (ALLM), el canal de retorno de audio mejorado (eARC) y variable frecuencia de actualización (VRR).
Para aumentar la sensación de inmersión de los espectadores cuando juegan o miran contenido rápido, los televisores OLED 2019 de LG admiten formatos de audio de cine que incluyen Dolby Atmos y Dolby TrueHD. Además, estos modelos incorporan el sonido AI con sonido envolvente virtual 5.1.
«Estamos comprometidos con optimizar la experiencia de juego OLED para los usuarios», dijo Sam Kim, vicepresidente senior de la división de planificación de productos de TV de la compañía Home Entertainment en LG. «Con la adopción de NVIDIA G-SYNC, demostramos que los televisores OLED tienen el respaldo de la marca de hardware de juegos más importante del mundo para que sus productos se vean de la mejor manera».
«Estamos entusiasmados de ofrecer soporte compatible con G-SYNC para los televisores OLED 2019 de LG y soporte de frecuencia de actualización variable HDMI para nuestras GPU GeForce RTX 20-Series», dijo Matt Wuebbling, jefe de marketing de GeForce en NVIDIA. «Los jugadores quedarán impresionados por la capacidad de respuesta y las imágenes realistas en estos televisores cuando juegan los últimos juegos de PC con trazado de rayos en tiempo real con tecnología de GeForce».
El soporte compatible con NVIDIA G-SYNC para los televisores OLED 2019 (modelo 65/55E9, modelo 77/65/55C9) de LG estará disponible en mercados seleccionados de manera progresiva, a través de una actualización de firmware.