Una de las mayores preocupaciones en el uso de dispositivos tecnológicos hoy en día es lo relacionado a la privacidad. Por eso, los fabricantes de smartphone implementan nuevas tecnologías de identificación biométrica, las cuales se van popularizando con el tiempo.
Pese a que hace algunos años solo los smartphones de gama alta tenían un sensor de huellas, hoy en día ya casi todas las categorías de smartphones cuentan con con esta tecnología. Por supuesto, el uso más común del sensor de huellas es para desbloquear el celular, aunque por suerte ahora también se puede usar para restringir el acceso a ciertas aplicaciones, de manera que solamente se puedan tener acceso al contenido que tenemos en cada app si nos identificamos a través de nuestra huella.
Hay marcas que ya han implementan el bloqueo de apps en el sistema operativo de forma nativa en su capa de personalización, esto lo vemos en Huawei, Samsung y Xiaomi, por ejemplo. Sin embargo, algunas aplicaciones ya están incluyendo esta opción en la misma app, como lo ha hecho WhastApp.
Bloquear el acceso a WhatsApp por huella digital
Pues bueno, empecemos por el tutorial, y vemos cómo podemos bloquear el acceso a esta aplicación, de modo que solamente cuando nos identifiquemos con nuestra huella podremos ver el contenido de los mensajes. Evidentemente, para esto es indispensable que tu smartphone tenga lector de huellas.
1. En primer lugar, debemos ingresas a la aplicación. Así, luego de abrir WhatsApp, debemos entrar a las opciones de la app. Para ello tocamos en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha:
2. Ahora , en las opciones de la aplicación vamos hacia la parte final de las opciones, en la última veremos que tenemos la opción de Ajustes, entremos allí:
3. Ya dentro de los ajustes, buscamos la opción Cuenta, es la primera que aparece. Dentro de cuenta ingresamos a la opción Privacidad, también es la primera opción:
4. Ya en la opción de privacidad nos deslizamos hacia la parta de abajo, al final encontraremos la opción Bloqueo con huella dactilar, ingresamos allí:
5. Ya dentro de esta opción simplemente tendremos que encender el switch de Desbloquear con huella dactilar:
6. De inmediato se nos pedirá que confirmemos nuestra huella dactilar. Ojo que tu huella dactilar ya la debiste haber registrado en el sistema. Así que aquí solamente tienes que tocar sobre el sensor de huellas:
7. Listo, ahora ya tienes activado el bloqueo por huella dactilar. Ahora solamente te queda escoger algunas opciones del bloqueo por huella. Aquí podrás escoger en qué momento se bloquea la aplicación por huella, que podría ser de forma inmediata, luego de 1 minuto, o luego de 30 minutos. Finalmente, podrás elegir si se muestra el remitente y el texto de los mensajes en las notificaciones (si quieres que no se vean, que sería lo mejor, deja encendido este switch).
Bueno, espero que te haya servido este tutorial, si fue así, no te olvides de suscribirte a nuestras redes para recibir todas las novedades: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.