En la actualidad los sistemas de video vigilancia se han convertido en el aliado perfecto para las empresas y hogares. La inversión en tecnología de seguridad electrónica se ha transformado en una necesidad para muchos de estos, con la finalidad de resguardar sus bienes y proteger a las personas de los posibles asaltos que se están registrando día a día.
Sin embargo, entre los principales errores que comenten los empresarios y familias, está el desconocimiento real de sus necesidades al momento de instalar una cámara, ya que muchas veces el registro de imagen es lo que se prioriza; sin embargo, esto no lo es todo. Por otro lado, la falta de mantenimiento, también se presenta como un caso, dado que desde su instalación, esta va presentando fallas, lo cual imposibilita el funcionamiento de la tecnología.
A pesar de este panorama, los negocios y hogares están a tiempo de modificar este acto que pondría en vulnerabilidad sus espacios. Siendo así, Alex Huambachano, Channel Sales Manager de Hikvision te da a conocer cuándo es el momento de actualizar tu sistema de video vigilancia y determinar si la que tienes en tu negocio o casa ya no es la mejor opción.
- No conociste tus verdaderas necesidades de seguridad: Antes de instalar un sistema de video vigilancia debes tener en claro cuáles son tus necesidades y qué es lo que realmente necesitas. No solo se trata de tener una cámara para intimidar a los ladrones y dar la sensación de que están siendo vigilados. Posteriormente solicitar un correcto asesoramiento. Una empresa especializada o un técnico con buen conocimiento y experiencia garantizan al menos un 80% del éxito de la implementación.
- Te cambiaste de casa u oficina: Si decidiste mudarte o trasladar tu negocio a otro lugar, es importante tener en cuenta que todos los espacios no son iguales y por lo tanto vas a necesitar un diferente sistema. Por ejemplo, si ahora cuentas con más pasillos, ingresos, espacios más amplios, etc.
- Fallas en el sistema de video vigilancia: Si la tecnología que has implementado presenta fallas, esta es una oportunidad para optar por renovadas innovaciones en seguridad electrónica. Recuerda que después de la instalación es importante calendarizar un mantenimiento preventivo y asegurar las condiciones de protección eléctrica adecuadas que eviten el daño permanente del equipo.
- Tus conexiones son antiguas: Es importante dar un paso más allá de la seguridad tradicional de vigilar y grabar potenciales riesgos y robos, hacia la seguridad interconectada e inteligente, la cual permitirá reaccionar de manera oportuna, en tiempo real. Además te ayudará en modalidades tan simples como la detección de movimiento o tan compleja como alertas a ciertos tipos de comportamiento humano