Panduit Corp., especialista mundial en soluciones innovadoras de infraestructura eléctrica y redes, presenta en Latinoamérica su nueva línea de Solución Blanca para centros de datos.
Se trata de una evolución en su portafolio de productos. Evolución que parte del conocimiento y experiencia de Panduit y que se enriquece con las opiniones y solicitudes realizadas por clientes, socios de negocios y distribuidores.
“El resultado de este trabajo en equipo es la presentación de una línea integral conformada por: gabinetes, racks, organizadores de cableado vertical, organizadores de cableado horizontal, paneles de parcheo modular y accesorios”, explica Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios de Panduit para Latinoamérica.
Es un conjunto de soluciones que responde a las necesidades del mercado y donde el color blanco trasciende el cambio de estética, para convertirse en un valor diferencial. ¿Cuál? La diferencia radica en que los productos blancos ofrecen beneficios que pueden transformar el espacio y generar ahorro de costos. Este es el caso del aumento de la visibilidad, factor que mejora las condiciones de trabajo de los técnicos.
Para determinar el impacto de la elección del color del gabinete en la efectividad de la iluminación y los posibles ahorros de costos, el Departamento de Investigación y Desarrollo de Panduit realizó una serie de simulaciones por computadora, explica Juan Pablo Borray. Las mismas concluyeron que las superficies negras de un gabinete absorben una alta fracción de la iluminación que cae sobre ellas. Es por ello que, al usar colores más claros para los gabinetes, se refleja más iluminación en la habitación, lo que aumenta el nivel de iluminación general. Como consecuencia, se necesitan menos aplicaciones de luz, lo que da como resultado un menor consumo de energía para iluminación continua.
Los gabinetes blancos tienen otro beneficio sobre los gabinetes negros; la mayor reflectividad de un interior blanco proporciona más iluminación dentro de los gabinetes, lo que se traduce en mejores condiciones de trabajo para los técnicos.
Como complemento, la nueva línea de Solución Blanca, incorpora renovadas características de funcionalidad, ahorro de espacio y facilidad de instalación. Los gabinetes pueden unirse para lograr una apariencia estilizada. Son eléctricamente continuos para reducir costos de instalación y su implementación es rápida.
Los racks, entre tanto, cumplen con estándares EIA-310D; a la vez que proveen la resistencia y flexibilidad para trabajar con varios tipos de equipo activo. Los organizadores verticales, por su parte, se destacan por asegurar una mayor capacidad de cableado, una rápida instalación, una mejor apariencia estética; y por contribuir a un mejor aprovechamiento del espacio, facilitando procesos de expansión.
“Se espera una excelente aceptación de este conjunto de productos en Latinoamérica. El mercado de centros de datos en esta región está en pleno crecimiento y sus clientes exigen soluciones de vanguardia que cumplan con los más altos estándares internacionales”, afirma el gerente de desarrollo de negocios de Panduit para Latinoamérica.
En conjunto, la nueva línea de Solución Blanca de Panduit, se caracteriza por sus ventajas de eficiencia energética, mejoramiento de la visibilidad, optimización de espacio, control medioambiental, resistencia, flexibilidad y facilidad de instalación. Para más detalles, visite el micrositio: https://bit.ly/2LJeAMG