Hace poco les contaba con agrado que Google había comenzado a ofrecer hardware de forma oficial en el Perú, empezando por el Google Home Mini y el Google Chromecast 3. Hoy hemos sido testigos de una renovación de primero de estos, y con un cambio de nombre importante.
Ahora tenemos el Nest Mini de segunda generación, que reemplaza al Google Home Mini, y está completamente rediseñado para que todo lo que amas del original sea aún mejor. Cabe destacar que este cambio se debe a qye en mayo Google decidió reunir a los equipos Google Home y Nest bajo la marca Google Nest. De esta manera, Nest Mini es el siguiente paso a medida que buscan construir el hogar inteligente.
Un nuevo altavoz con un sonido potente.
El Nest Mini proporciona graves que son dos veces más fuertes que el Google Home Mini original (medido desde 60-100 Hz al volumen máximo). Además, si estás escuchando música, podcasts y otros tipos de medios en Nest Mini, las luces LED se encenderán cuando tu mano se acerque al dispositivo, indicando dónde puedes tocar para ajustar el volumen. También han mejorado la capacidad de Mini para escucharte en entornos ruidosos.
Y Nest Mini ajustará dinámicamente el volumen del Asistente, las noticias y los podcasts en función de cualquier ruido de fondo que pueda estar ocurriendo en ese momento.
Mejorando al mejor Asistente
Como ya debemos saber, el Asistente de Google puede ayudarte a afrontar tu día a día. Así, podrás controlar marcas de dispositivos domésticos inteligentes compatibles como Philips Hue, TP-Link y más. Además, con experiencias personalizadas como recordatorios y rutinas asignables , el Asistente sigue mejorando.
Nest Mini es más inteligente y rápido que el Mini original. Google ha incorporado un chip de aprendizaje automático dedicado con hasta un TeraOPS de potencia de procesamiento, lo que nos permite mover algunas experiencias del Asistente de Google desde los centros de datos directamente de Google al dispositivo. En los EE. UU., Nest Mini ahora puede aprender sus comandos más comunes y procesarlos localmente para un tiempo de respuesta mucho más rápido.
El Nest Mini tiene el mismo diseño icónico que el Mini originaly viene en cuatro colores: Chalk, Charcoal, Coral y un nuevo color, Sky, inspirado en el lago de Como en Italia. También han incorporado capacidades de montaje en pared, algo que pedían muchos usuarios.
El Nest Mini tiene un precio de US$ 49 y esperamos que también llegue al Perú.