Ford está brindando a los futuros clientes de vehículos totalmente eléctricos la confianza para disfrutar de un estilo de vida eléctrico sin complicaciones. Al proporcionar un acceso fácil a más estaciones de carga pública de vehículos eléctricos en América del Norte que cualquier otro fabricante de automóviles, Ford está facilitando a los clientes encontrar un lugar para cargar cuando la compañía comience a entregar nuevos modelos de este tipo.
La estrategia de carga de vehículos totalmente eléctricos de Ford ofrece opciones integrales de carga en el hogar ya través de la red de estaciones de carga pública más grande del país, incluida la carga rápida DC. Y con ambas cargas, tanto en el hogar como en la ruta, con el soporte de la aplicación móvil FordPass y la pantalla de los vehículos Ford, se están resolviendo muchas dudas de los clientes sobre adquirir un vehículo eléctrico.
“Entre las personas que ya poseen o desean comprar vehículos eléctricos e híbridos enchufables, el 48% dice que la falta de estaciones de carga es una de sus principales preocupaciones”, dijo Ted Cannis, director de electrificación global de Ford. «Al ofrecer mayor acceso de carga en la industria, estamos superando esas barreras, permitiendo que más clientes disfruten con confianza de los beneficios de poseer un vehículo eléctrico».
Ford ha hecho que la carga de vehículos eléctricos en el hogar, que es donde actualmente cargan la mayoría de los conductores de vehículos totalmente eléctricos, sea tan fácil como cargar un Smartphone.
Muchos clientes de Ford elegirán una estación de carga conectada Ford disponible. Cargada con funciones de conectividad, la estación de carga Ford de 48 amperios permite un control total sin importar dónde se encuentren los clientes. Puede alimentar completamente un vehículo durante la noche mientras duermen, agregando un rango promedio estimado de 32 millas por hora de carga. Y es una gran solución para aquellos que realizan viajes largos, aquellos clientes que aman las funciones conectadas y para los que solo desean una mayor tranquilidad.
Todos los vehículos Ford totalmente eléctricos vendrán de serie con un cargador móvil Ford. Este es capaz de cargarse en un tomacorriente eléctrico de 240 voltios que a menudo se usa para electrodomésticos grandes como una secadora de ropa, estimando un rango de 22 millas de autonomía por hora de carga. Además, si los clientes alguna vez necesitan usar una salida eléctrica estándar de 120 voltios, también es posible con un rango promedio de tres millas por hora de carga.
Para facilitar la vida, Ford se ha asociado con Amazon Home Services para ofrecer la instalación de configuraciones de carga en el hogar. Ya sea que los clientes de Ford necesiten un tomacorriente de 240 voltios instalado o si eligen la opción de la estación de carga conectada de Ford, podrán ver estimaciones de precios por adelantado, programar un electricista autorizado online.
En la ruta, Ford ha trabajado duro para garantizar una experiencia de carga sin problemas a través de la red más grande de América del Norte: la red de carga FordPass. Esta incluye más de 12,000 estaciones de carga con más de 35,000 enchufes, lo que hace que los cargadores públicos sean tan comunes como algunas de las cadenas de farmacias o cafeterías más populares.
Ford está trabajando con Greenlots para reunir a múltiples proveedores de carga para desarrollar la Red de carga FordPass, lo que facilitará a los clientes encontrar y pagar la carga a través de FordPass o la pantalla de su vehículo. Además, a partir de esta sociedad, Ford y Greenlots trabajarán para explorar la suma de redes adicionales a la red de carga FordPass en el futuro para una cobertura aún mayor.
Además, en colaboración con Electrify America, la red de carga FordPass proporcionará acceso a cargadores rápidos DC, en los cuales cargar un vehículo totalmente eléctrico lleva minutos, no horas. Con un cargador de 150 kilovatios, los clientes pueden agregar un alcance estimado de 47 millas en 10 minutos y se estima abarcar la mayor parte de la carga del vehículo aproximadamente en el mismo tiempo que uno requiere para una comida casual y rápida.
Para viajes más largos, los clientes pueden cargar su batería del 10% al 80% de carga en 45 minutos usando un cargador rápido DC de Electrify America.
«El hecho de que la mayoría de nuestros clientes carguen en casa es una ventaja clave para un vehículo totalmente eléctrico», dijo Matt Stover, director de carga, servicios de energía y desarrollo comercial de Ford. «Brindaremos una experiencia de carga sin problemas, ya sea que esté en casa o en movimiento».
Ford mantendrá a los conductores de vehículos eléctricos totalmente conectados, ya sea cargando en casa o en la carretera a través de la aplicación FordPass. Los clientes pueden establecer horarios de carga y alertas en casa y pre-acondicionar fácilmente su vehículo antes de conducir. Mientras viajan, los clientes pueden estar seguros de que Ford está proporcionando las herramientas para ayudarles a planificar fácilmente sus viajes. Una característica clave dentro de FordPass, y disponible a través del tablero de instrumentos en la pantalla de un vehículo, es FordPass Power My Trip, una herramienta que hace que la planificación del viaje sea fácil al considerar el estado actual de carga del vehículo e identificar los puntos de carga a lo largo de cada ruta.
FordPass o el tablero de instrumentos en pantalla del vehículo le dirá al cliente si hay una toma de carga disponible o en uso (si un operador del punto de carga proporciona los datos). Adicionalmente, FordPass identificará puntos de interés, como restaurantes o centros comerciales, para aprovechar al máximo el tiempo de los clientes mientras cargan su vehículo mientras viajan.
Ya sea junto a la piscina, junto a la mesa o al lado de la cama, los clientes pueden seguir el progreso de carga de su vehículo a través de la aplicación FordPass, disponible sin costo adicional en las tiendas Apple y Google Play para cualquier cliente de Ford.
Ford está invirtiendo $ 11.5 mil millones en vehículos electrificados hasta 2022 y se centra en el viaje del cliente de principio a fin, incluida la educación antes de la compra, y una experiencia de compra y tenencia fácil.