Actualmente, vivir en una casa inteligente ya no es un tema lejano para nuestro país y es que de acuerdo a Schneider Electric, masificar las viviendas inteligentes permitirá en las familias peruanas ahorros entre 20% y 30%. Frente a este panorama, las empresas de tecnología han decidido sumarse a esta creciente tendencia, por ello, han fabricado prácticas soluciones de conectividad que se amolden a las distintas necesidades y estilos de vida.
“Las grandes organizaciones fueron las primeras en implementar en sus espacios dispositivos que ayuden en el monitoreo, control y networking de sus acciones. La segunda categoría fue el sector inmobiliario que comenzó a incluir en nuevos hogares tecnología ya instalada. Sin embargo, hoy en día las familias tradicionales han manifestado un gran interés por adaptar estas tecnologías a sus viviendas para comenzar a automatizar sus actividades”, indicó Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador.
Pero, ¿Qué dispositivos se pueden instalar en el hogar para transformarlo en un espacio inteligente? Ante esta común interrogante, Erika Bernales recomienda implementar los siguientes dispositivos para tener un ambiente 100% tecnológico:
- Implementar un enchufe inteligente: Este equipo permitirá controlar los aparatos eléctricos conectados a él desde un Smartphone. Gracias a este producto, se podrán apagar o encender lámparas, electrodomésticos y más. Además, brinda la posibilidad de programar y medir el consumo de luz estableciendo alertas.
- Considerar una alarma: Esta sirena inteligente, se conecta al Wi-Fi del hogar y provee de alertas variadas que pueden ser programadas o instantáneas en respuesta de algun sensor instalado. El usuario puede controlar esta innovación estando dentro o fuera del hogar.
- Instalar un sensor inteligente: Este dispositivo, se acopla perfecto a la alarma y enchufe inteligente y permite detectar movimiento hasta un rango de 8 metros de distancia, con 100° de campo horizontal y 80° de campo vertical. Un sensor de movimiento que dispone de conectividad inalámbrica e interacción con alertas desde el dispositivo móvil.
- Adquirir un sistema de Wi-Fi Mesh: Este producto mantendrá conectado a todos los equipos y extenderá la red Wi-Fi para contar con Internet en todo momento. Es el equipo ideal para eliminar las zonas muertas de Wi-Fi, gracias a las nuevas tecnologías adquiridas.
Cabe señalar que D-Link tiene 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad como el enchufe DSP-W215, la alarma DCH-S220, el sensor de movimiento DCH-S150 y el Sistema Wi-Fi Mesh COVR-C1203. Estos dispositivos, cuidan el medio ambiente, son de fácil configuración, presentan una garantía y servicio post venta de calidad.