Imagina que eres Anathan “Ana” Pham, el campeón mundial de Dota2, y llevas 15 minutos de juego con tu equipo y de repente se va la luz, y aún no has sido el gran vencedor. Dota 2 tan solo te permite reanudar la partida en 30 minutos y parece que el daño se demora el doble de ese tiempo en ser reparado. ¿Qué puedes hacer? No solo está en jaque el arduo trabajo en equipo que has hecho con “OG”, sino también un premio individual por más de $3 millones de dólares.
La solución que tienen Ana, el equipo OG, y miles de jugadores de consola y en línea es bastante simple: una UPS. Y, ¿qué es una UPS?, ¿qué hace? Una fuente de alimentación ininterrumpida que se encarga de garantizar el suministro energético a los dispositivos electrónicos conectados en caso de una interrupción eléctrica. De manera que, si falla el servicio de electricidad, hay posibilidad de mantener la continuidad del juego hasta que se repare el problema.
Como gamers, pensar en una UPS es pensar en continuidad. Normalmente, si está en un partido en línea y se queda sin energía eléctrica, se apagan la consola, la computadora, la pantalla y demás dispositivos conectados. Este equipo, gracias a las baterías que tiene integradas, brinda el soporte energético necesario para continuar el partido y mantenerse en línea sin ningún inconveniente.
Por ejemplo, en el mercado para gamers está disponible las Back-UPS Pro-BR de APC by Schneider Electric, respaldado con baterías premium. El UPS permite la protección contra sobretensiones para computadoras, routers, módems, dispositivos de almacenamiento externo, consolas para juegos y otros dispositivos electrónicos de alto rendimiento.
Este equipo es bastante versátil porque tiene diferentes capacidades; así, esta familia de UPS incluye regulación automática de tensión (AVR), pantalla LCD, tomas de salida inteligentes, funciones de ahorro de energía que reducen el uso de electricidad, capacidad de gestión serial y puertos de carga USB para smartphones.
“Las Back-UPS Pro-BR suministran un potente respaldo de batería cuando se presentan interrupciones en la alimentación eléctrica y estabilizan los niveles de tensión inseguros. Asimismo, brindan protección de energía contra sobretensiones transitorias y prolongadas que pueden causar daños”, explica Roberto Chávez Pinzas, Ingeniero de Aplicaciones de Productos Secure Power de Schneider Electric. El ejecutivo, también resalta que esta UPS se puede colocar en diferentes partes: al lado del televisor, detrás de la consola y más espacios, debido a que tiene un tamaño compacto.
Este tipo de dispositivos están hechos pensado en personas que necesitan equipos confiables, que se puedan monitorear, fáciles de usar, inteligentes y de precio competitivo. Además, de que se puedan adaptar a las diferentes necesidades del usuario, con la facilidad de conectar varios dispositivos y no dejar a ninguno de lado sin importar la carga que necesite.
“Muchas veces cuando se habla de juegos, hablamos de la consola y de dónde se proyecta el videojuego, pero hay otros equipos que están vinculados y con la UPS los podemos proteger a fin de que operen sin interrumpción”, agregó Roberto Chávez. De esta manera, Nintendo, Xbox, Play Station, Valve Corporation, Epic Games y otros creadores de videojuegos pueden continuar sacando éxito tras éxito, tanto para juegos en línea como para consola, y los jugadores podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos sin perder los partidos por interrupciones o fallas eléctricas.