¿Alguna vez le ha pasado que llega una nueva tecnología justo después de comprar un automóvil? o ¿desearía que su vehículo pueda autorepararse en su casa? Ford tiene una respuesta para deleitar a los propietarios de un Ford y reducir sus viajes de reparación.
En 2020, Ford comenzará a equipar la mayoría de sus vehículos rediseñados en los EE. UU. con tecnología avanzada over-the-air (OTA), lo que facilitará la actualización inalámbrica y en línea de vehículos para ayudar a mejorar la calidad, capacidad y experiencia de propiedad de los vehículos con el tiempo y reducir las visitas al concesionario. Con estos avances, Ford se convierte en líder en el lanzamiento de actualizaciones inalámbricas para casi todos los módulos informáticos de vehículos, incluidos aquellos convencionales con motor de gasolina.
«Nadie quiere sentir que se está perdiendo excelentes funciones que salieron justo después de invertir el dinero en un nuevo vehículo; ahí es donde nuestras actualizaciones inalámbricas pueden ayudar», dijo Don Butler, director ejecutivo de servicios y vehículos conectados de Ford Motor Company. «Ahora podemos ayudar a mejorar la capacidad, la calidad y la experiencia general de conducción de los vehículos mientras nuestros clientes duermen».
Ford espera entregar las renovaciones aproximadamente seis meses después del lanzamiento de sus primeros vehículos el 2020. Las actualizaciones podrían agregar nuevas características a los vehículos, como cuando Ford añadió compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto a SYNC®3 a través de actualizaciones USB y WiFi muchos años atrás.
Otras actualizaciones serán prácticamente invisibles para los clientes, gracias a una plataforma innovadora que instala gran parte del nuevo software en segundo plano. Esta mantiene el software actual en funcionamiento hasta que la nueva versión esté lista para la activación, algo que ningún otro vehículo, ni siquiera algunos teléfonos inteligentes populares, pueden hacer hoy.
«Las actualizaciones de la computadora que requieren reinicios parecen llegar en los momentos menos convenientes, por lo que queríamos hacer nuestras actualizaciones lo más invisibles posible para los clientes», dice Butler.
Los usuarios pueden seleccionar un horario regular en el que no están usando el vehículo, como la mitad de la noche, para programar las actualizaciones de su vehículo apagado, lo que significa que es posible que ni siquiera noten que la instalación se produjo una vez que encienden su automóvil. La mayoría de los otras updates se pueden activar en menos de dos minutos, mientras que cualquier actualización que requiera que el vehículo esté estacionado se puede programar para que se realice cuando los clientes lo consideren más conveniente.
Es posible recibir notificaciones que detallen las actualizaciones de software cuando estén disponibles e incluso se puede optar por que las actualizaciones se apliquen automáticamente a través de Wi-Fi o conexiones celulares. Las alertas en el vehículo les informarán a los clientes qué actualizaciones se instalaron la siguiente vez que enciendan su Ford.