Sony RX100 M7 OFERTAS
Hoy en día estamos en constante movilidad, y gracias a las redes sociales, normalmente compartimos muchos momentos en fotografía y video. Ambos hechos han generado que los smartphones sea el dispositivo por excelencia para capturar imágenes y compartirlas. Sin embargo, pese a ello, hay empresas como Sony, que apuestan por cámaras que buscan ofrecer características de una cámara profesional, en un formato de bolsillo, dando la pelea a los smartphones más top en el apartado de la cámara.
En los últimos días he tenido a prueba la Sony RX100 M7 o Sony RX100 VII, un cámara que precisamente pretende ubicarse en las preferencias de aquellos que quieren muy buenos resultados en un formato de bolsillo.
Hoy les voy a contar mi experiencia con esta cámara, no desde el punto de vista de un fotógrafo profesional, porque no lo soy, sino desde el punto de vista de un usuario promedio, y de un creador de contenido no profesional. Así, en los días que he tenido la Sony RX100 M7 la he usado para grabar eventos, grabar unboxings y reseñas, y grabar entrevistas, y bueno para sacar también algunas fotos.
Diseño
Uno de los aspectos más interesantes de la Sony RX100 M7 es su tamaño compacto y peso. Y es que, si se quieres reemplazar a los smartphones con una cámara, es necesario que la cámara sea muy compacta. La Sony RX100 M7 tiene unas dimensiones de 101.6 de largo, 58.1 mm de alto y 42.8 mm de grosor, con un peso de aproximadamente 302 gramos con la batería y la tarjeta de memoria incluidas, o de 275 gramos si solo consideramos el cuerpo.
Sin duda resulta ser una cámara totalmente compacta, sobre todo para la calidad de resultados que ofrece. En lo personal me gusta como se ve y como se siente a la mano, aunque tiene el mismo problema que casi todas las cámaras compactas, y es que no tiene el mejor agarre, pues su diseño es plano, sin un grip que sobresalga para hacerse cómoda a la mano.
También me gusta el sistema de pantalla rotativa, la cual se levanta y gira de forma que nos permite hacernos selfies en video y foto de forma muy sencilla y práctica. Tanto el visor electrónico como el flash viene ocultos, y se extraen muy fácilmente con el respectivo botón.
Sin embargo, lo mejor de la Sony RX100 M7, a nivel de diseño, es la inclusión de un conector de 3.5mm para la entrada de audio, es decir, para conectar un micrófono. Esto es sin duda un gran paso a delante de Sony para colocar a la Sony RX100 M7 como una de las mejores, o tal vez la mejor, cámara compacta para hacer video. Eso sí, si le quieres montar un micrófono direccional necesitas un accesorio adicional, ya que debido a que la pantalla retráctil se gira hacia arriba para grabarnos a nosotros mismos, no podemos poner un micrófono sobre la cámara, aunque esto se soluciona con muchos accesorios baratos que hay en el mercado.
Características destacadas
Las características técnicas de la Sony RX100 M7 son sin duda espectaculares. Se trata de una cámara con sensor de 1 pulgada, en particular un Sensor CMOS Exmor RS de 20.1 MP. El lente es un objetivo ZEISS que va desde los 24 mm hasta los 200 mm permitiéndonos un buen rango de zoom. Además, la apertura es de f/2.8 hasta el f/4.5, dándonos una buena luminosidad cuando tenemos las tomas más abiertas. La grabación de video es hasta en 4K a 30 fps. En el caso de la resolución FullHD, podemos grabar hasta en 120 fps, mientras que con calidad HD podemos grabar hasta en 960 fps.
En cuanto a la estabilización, tenemos SteadyShot óptico de 4 pasos, que permite compensar muy bien los movimientos del cuerpo mientras grabamos video. Este sistema de estabilización de Sony se uno con el muy rápido enfoque que tiene la cámara. De hecho, Sony destaca de esta cámara el enfoque por seguimiento de ojos en tiempo real, el cual asegura que las personas que aparezcan en el video siempre estarán bien enfocadas. De otro lado, la pantalla es táctil, y nos permite mejorar el enfoque manual, en caso necesitemos cambiar el enfoque si tenemos cambiar de objeto en las tomas.
Además, la cámara nos permite grabar en HDR, gracias a la compatibilidad con el formato HLG. La cámara también nos permite grabar en formatos distintos al ya típico 16:9, ya que también podemos grabar por ejemplo en formato 1:1 o en formato 9:16 (vertical), de modo que podamos publicar fácilmente en el feed o las historias de Instagram, respectivamente.
Por cierto, es muy fácil controlar la cámara y transferir archivos de la cámara al celular para compartir imágenes en redes sociales. Esta sin duda una funcionalidad muy importante, ya que justamente lo que más hacemos hoy en día es compartir las imágenes en redes sociales.
Experiencia de uso
Tal como señalé al principio de esta reseña, mi experiencia ha sido principalmente en grabación de video, tanto grabando entrevistas, como eventos y reseñas unboxings. La idea era que esta reseña sea lo más realista posible sobre mis usos, así que no les voy a hablar de cuestiones que no hago normalmente, o que no domino mucho, pues no soy un experto en factores técnicos de fotografía o video, aunque estoy seguro de que esta cámara podrá satisfacer a cualquiera de estos profesionales.
Ya entrando a mi opinión sobre la Sony RX100 M7, debo decir que he quedado más que encantado con esta cámara. Normalmente trabajo con smartphones para la cobertura de eventos, y con una cámara mirrorless de lentes intercambiables para la grabación de unboxings y reseñas. Esto lo hago porque para los eventos y entrevistas no me agrada llevar una cámara grande, pero para la grabación de unboxings y reseñas, puede tener todo más cómodo en mi estudio.
Sin embargo, con la Sony RX100 M7 he tenido todo lo que necesito en un único equipo. He tenido una cámara que cabe en cualquier parte, incluso en el bolsillo de mi casaca, o que no ocupa mucho espacio en mi morral, y me permite llevar más accesorios, como micrófonos o mini trípodes. Sin duda, tener una gran calidad en un tamaño de bolsillo es un diferencial muy importante para mí. Con la Sony RX100 M7 he podido grabar entrevistas y eventos, en distintas condiciones de luz y sonido.
Respecto a las condiciones de luz, los resultados han sido muy buenos, ya que incluso con poca iluminación he podido lograr tomas bastante claras, aunque evidentemente, con menos luz hay un poco más de ruido. Algo en lo que la Sony RX100 M7 supera a cualquier smartphone es en la posibilidad de hacer zoom óptico de hasta 8X digital de hasta 32X. Aquí son muy pocos celulares los que se le pueden acercar.
En cuanto a la grabación en distintas condiciones de ruido o sonido, sin duda la ventaja de tener la posibilidad de conectar un micrófono externo en un dispositivo de estas capacidades es extraordinaria. He podido grabar también eventos y entrevistas con absoluta claridad de la voz que quería captar. Y esto lo resalto porque la entrada para micrófono es una característica que lamentablemente estamos perdiendo en los mejores smartphones para grabar video.
En lo que respecta al trabajo en condiciones más controladas, como es en la grabación de unboxings y reseñas, los resultados han sido también muy buenos. Es cierto que al contar con más luz los resultados naturalmente son mejores, pero también el hecho de contar con la posibilidad de conectar directamente un micrófono permite ser más eficiente en el flujo de trabajo.
Algo que no hice mucho, porque no es mi costumbre, pero que es sin duda uno de los principales usos que se le puede dar a la Sony RX100 M7, es la posibilidad de grabar vlogs. Aquí destacan inmensamente el autoenfoque, la estabilización, la amplitud del lente, y el jack de 3.5mm para el micrófono. Con todo esto tenemos un combo muy fuerte para grabarnos a nosotros mismos y hacer vlogs. Además, esto se complementa con un accesorio de Sony, el cual es como una especie de selfie stick inteligente, que nos permite grabar, tomas fotos, y cambiar el zoom de la toma. Por si esto fuera poco, el peso de la cámara es sumamente cómodo para llevarlo con cualquier mini trípode con una sola mano.
Por supuesto, el rendimiento en las fotografías es también excelente. Tenemos resultados muy buenos usando en modo automático, y por supuesto, para los usuarios intermedios o avanzados, tenemos muchas opciones para ajustar los parámetros manualmente.
Los colores tanto en fotografía como en video son muy agradables y realistas. Además, tenemos la posibilidad de usar distintos perfiles de color para en postproducción colorizar o modificar las tonalidades de los videos. Esto es algo muy útil también para los usuarios más avanzados de video.
https://www.instagram.com/p/B4sCEG9hsih/
Otros aspectos que puedo comentar, es el de la duración de la batería, la cual ciertamente queda corta, no superando los 40 minutos de duración., así que será mejor que tengas siempre al menos una batería adicional. Por cierto, la batería se puede cargar directamente en la cámara, a través de un cargador por USB que viene en la caja. De otro lado es importante considerar que en largas sesiones de grabación, la cámara se suele calentar de forma notoria, aunque nada que imposibilite usarla.
Conclusiones
Sin duda la Sony RX100 M7 es una cámara ideal para creadores de contenido que están en constante movimiento. Los resultados que esta cámara ofrece tanto en fotografía como en video son sobre salientes.
Además, la flexibilidad que obtenemos gracias a todas sus características es muy grande, destacando de sobre manera, tener una entrada de micrófono para grabar video con mayor calidad de sonido. Aquí tal vez lo único que se extrañaría es una salida directa de audio para monitorear el audio, aunque esto se puede lograr de forma sencilla con algunos aditamentos.
En general es una cámara ideal para YouTubers o gente que trabaja mucho en redes sociales, siendo tal vez su mayor limitante el precio que no es tan económico, y que la aleja de algunos bolsillos.
Videos Grabados con la Sony RX100 M7
https://www.youtube.com/watch?v=zwnNipZhdCY&
https://www.youtube.com/watch?v=FarDux20irU&
https://www.youtube.com/watch?v=Ox3k0mWiUgw
https://www.youtube.com/watch?v=eAXLGy9jHK0
https://www.youtube.com/watch?v=lp8K1JWvPVg&
La Reseña
Sony RX100 M7
Sin duda la Sony RX100 M7 es una cámara ideal para creadores de contenido que están en constante movimiento. Los resultados que esta cámara ofrece tanto en fotografía como en video son sobre salientes. Además, la flexibilidad que obtenemos gracias a todas sus características es muy grande, destacando de sobre manera, tener una entrada de micrófono para grabar video con mayor calidad de sonido. Aquí tal vez lo único que se extrañaría es una salida directa de audio para monitorear el audio, aunque esto se puede lograr de forma sencilla con algunos aditamentos. En general es una cámara ideal para YouTubers o gente que trabaja mucho en redes sociales, siendo tal vez su mayor limitante el precio que no es tan económico, y que la aleja de algunos bolsillos.
PROS
- Tiene jack para conectar micrófono externo
- Gran calidad en un formato pequeño
- Muchísimas opciones de configuración
- Excelente estabilización de video
- Buen zoom para formato pequeño
- Opción de perfiles para la grabación de color
CONTRAS
- El agarre no es tan sólido
- La duración de la batería pudo ser mejor
- Se calienta con uso prolongado
Puntuación
- Diseño
- Calidad de fotografía
- Calidad de video
- Audio
Sony RX100 M7 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible