Unas 18 soluciones se expusieron esta semana en el showroom que Intel desplegó en el Country Club Lima Hotel. En Business Comes Alive (BCA) pudieron verse soluciones de Internet de las Cosas (IoT) de diferentes tipos con tecnología Intel y que cuentan además con el soporte de los ejecutivos de la marca.
Intel® entiende el poder exponencial de los datos y su amplio portafolio de tecnología permite ayudar a sus clientes transformando las cargas de datos en ventajas competitivas, desde grandes y complejas aplicaciones en la nube hasta la inteligencia en el borde.
Junto a sus clientes y socios, la compañía desarrolla soluciones inteligentes centradas en datos que pueden transformar los negocios y abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo. Las tecnologías de Intel ® diseñadas para IoT brindan rendimiento optimizado en todos los puntos, maneras prácticas de usar Inteligencia Artificial (IA), amplio soporte en conectividad y cimientos de seguridad incorporados para ayudar a proteger los datos y sistemas.
“Intel acelera la transformación de los negocios a un grado nunca antes visto, a través de sus soluciones probadas de IoT”, expresó Lucas Martínez, director de Ventas de Canal y líder IoT para las Américas en Intel. “El portafolio único de Intel para mover, almacenar y procesar grandes cantidades de datos habilita a los socios de negocios de diferentes industrias a desarrollar e implementar nuevas experiencias y soluciones que aceleran la innovación en variados segmentos”, agregó. Es importante destacar que los ejecutivos de Intel asesoran a los asociados de negocios no solo en la utilización del hardware adecuado sino también en la mejor forma de realizar la implementación. De esta manera las soluciones probadas y puestas en marcha en el ecosistema de socios pueden ayudar a reducir el tiempo, costos y riesgo de los desarrollos de IoT.
La edición 2019 del BCA permitió a las empresas comprender los desafíos que enfrentan y tomar decisiones más inteligentes sobre sus servicios y productos. Durante el 2019 esta misma conferencia tuvo lugar en otros países como México, Argentina y Singapur. La edición peruana tuvo como protagonista a la tecnología de Intel puesta al servicio del IoT, en este caso, a través de desarrollos de asociados de negocios que motorizan sus proyectos con dispositivos o componentes Intel.