redBus, plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet disponible en www.redbus.pe, espera transportar a más de 5,000 viajeros al día en Perú durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Con ese fin, la empresa anunció el lanzamiento de su campaña de fin de año “En Navidad, no te pelees para viajar en bus”, que difundirá en el mercado nacional a través de medios masivos y digitales.
Además, para darle un mayor impulso al turismo interno, desde el 25 de noviembre al 22 de diciembre, redBus ofrecerá un 25% de descuento para comprar pasajes de bus a cualquier destino nacional.
El objetivo de esta campaña es demostrar que redBus representa la manera más fácil de comprar pasajes de bus durante las fiestas de Fin de Año. En una sola plataforma es posible comparar precios, empresas, fechas de viaje, calificaciones, servicios y, luego de ello, comprar el pasaje más conveniente.
“Queremos que la experiencia de compra de pasajes de bus sea más sencilla, sobre todo cuando se trata de temporadas altas como Navidad y Año Nuevo, cuando los terminales se vuelven caóticos debido al crecimiento de la demanda”, precisó Luisa Galvis, Gerenta Regional de Marketing de redBus.
Y es que, para muchos peruanos, Navidad es una fecha de reencuentro con la familia, por lo que viajan a sus ciudades de origen para disfrutar de estas fechas con sus seres queridos. A su vez, para otro gran grupo de compatriotas esta es una época de vacaciones y, por ello, viajan para conocer nuevos destinos.
“Durante esta campaña, esperamos poder lograr un incremento del 50% en la venta de pasajes, con un ticket promedio de S/ 80. Además de Lima, la mayor cantidad de boletos de viaje se venderán en ciudades como Trujillo, Ica, Chiclayo y Arequipa”, comentó Luisa Galvis.
La ruta más demandada durante diciembre es Lima – Trujillo. Además, las rutas con mayor potencial de crecimiento para esta campaña son Tumbes – Chiclayo, Chiclayo – Piura, Chiclayo – Tumbes, Piura – Chiclayo y Casma – Lima.
En lo que respecta a las empresas de buses, la oferta de servicios es bastante amplia. Los viajeros pueden disfrutar de viajes económicos, VIP e incluso Premium. Entre los beneficios que ofrecen se encuentran asientos reclinables hasta en 180°, WiFi, pantallas, GPS, tomacorrientes, mantas y almohadas, snacks, y otros.
“Pero lo que es importante destacar es que, en esta época del año, los viajeros buscan, principalmente, poder viajar cómodamente a precios no muy elevados”, puntualizó la Gerenta Regional de Marketing de redBus.