AMD anunció la Radeon Pro W5700, la primera tarjeta gráfica de estación de trabajo profesional de 7nm del mundo, que ofrece nuevos niveles de rendimiento y características avanzadas que permiten a los diseñadores, arquitectos e ingenieros de 3D, acelerar drásticamente los procesos de toma de decisiones y los ciclos de desarrollo de producto.
Aprovechando la arquitectura de RDNA de alto rendimiento y la tecnología de proceso líder en la industria, las principales características de la tarjeta gráfica Radeon Pro W5700 incluyen:
Arquitectura AMD RDNA: ofrece hasta un 25% más de frecuencia de reloj y hasta un 41% más de rendimiento promedio por vatio que la arquitectura Graphics Core Next (GCN), de la generación anterior, para potenciar el diseño 3D exigente y la visualización en tiempo real y cargas de trabajo de realidad virtual.
PCIe 4.0 de gran ancho de banda: la Radeon Pro W5700 es la primera tarjeta gráfica de estación de trabajo para PC que admite PCIe 4.0, que ofrece el doble de ancho de banda de PCIe 3.0, para permitir un rendimiento fluido para aplicaciones intensivas en GPU.
Eficiencia energética excepcional: el software AMD Radeon Pro para empresas, combinado con la arquitectura AMD RDNA y la tecnología de proceso de 7 nm, permite una eficiencia del sistema hasta un 18% mejor que la competencia.
Multitarea acelerada de CPU/GPU: el rendimiento excepcional de multitarea proporciona hasta 5.6 veces el rendimiento del flujo de trabajo de la aplicación con carga de CPU frente a la competencia en el benchmark SPECviewperf 13.