Las tendencias del mundo digital actual, ha permitido a instituciones, centros educativos, entre otros, facilitarle los métodos de trabajo, así como también, las formas de enseñanza.
Este es el caso del sector gráfico, el cual viene destacando respecto a la impresión gráfica digital, representando un considerable incremento en las cifras del mercado. Según el Heidelberg Estimate – April 2012, industry statistics, la impresión digital viene ganando participación con respecto al offset de manera constante.
Además, el estudio indica que entre el 2015 al 2020, se espera una tasa de crecimiento del 62% en el mencionado sector. Incluso, la impresión digital en color crecerá conforme avancen los años en un 18.5% CAGR, según el InfoTrends Market Forecast.
En ese contexto, durante la Gran Feria Gráfica “eGraphic Week 5.0” organizado por la Escuela de Artes Gráficas de Senati, Ricoh presentó a estudiantes, bancos, y empresarios gráficos, las distintas tendencias del sector y una demostración de sus equipos.
Para Jorge Paredes, Gerente de Graphic Communications de Ricoh Latinoamérica, en la transformación digital es importante hacer foco en las necesidades y preocupaciones de los impresores editoriales, quienes son pieza fundamental de este sector.
“Debemos tomar atención a los requerimientos de los impresores editoriales, pues ellos buscan la diversidad de títulos con menores cantidades impresas; así como también, el costo competitivo por menor volumen y la reducción de costos de inventario”, sostiene Paredes.
Por otro lado, los impresores editoriales también tienen preocupaciones que debemos conocer y tomar en cuenta, como por ejemplo, los tiempos de entrega más ajustados; altos costos de inversión y las ejecuciones más cortas.