A partir de hoy, CLARO pone a disposición de sus clientes postpago Max el beneficio gratuito de Claro VoWiFi, el cual permite realizar y recibir llamadas nacionales de forma nativa desde smartphones IOS y Android, usando una red Wi-Fi.
Así, cuando el usuario se encuentre en algún lugar con baja señal celular, como por ejemplo sótanos de estacionamientos, pisos muy elevados o interiores de grandes complejos de viviendas, podrá extender su cobertura para llamadas y realizarlas a través de la red Wi-Fi. La opción de VoWiFi se activa automáticamente al establecer la llamada, previa configuración de la funcionalidad en el celular.
Al respecto Vanessa Solís, gerente de Contenidos y Servicios de Claro, mencionó que este nuevo servicio permitirá mejorar la experiencia de los usuarios para que puedan realizar llamadas nacionales de mayor calidad. “El servicio está disponible sin costo adicional y usarlo no requiere la instalación de un aplicativo extra”, explicó.
Por su parte Ricardo Toyeros, gerente de Planificación de Red y SVA de Claro, señaló que el lanzamiento de Claro VoWiFi establece un nuevo hito tecnológico para la empresa. “Debemos recordar que originalmente los teléfonos celulares fueron pensados para uso en exteriores, pero hoy en día, más del 80% del tráfico desde celulares se origina en zonas interiores. Es por ello que constantemente buscamos soluciones innovadoras que respondan a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, precisó.
¿Qué necesito para usar Claro VoWiFi?
- Un equipo compatible con VoWiFi: Mira el listado de equipos en com.pe/vowifi
- Chip 4G que soporte VoWiFi: Verifica marcando *2447# desde tu celular o enviando un SMS con la palabra CHIP al número corto 2447.
- Estar conectado a una red Wi-Fi de Perú.
- Ser cliente de cualquier plan postpago Max.
- Configurar la funcionalidad “llamadas Wi-Fi” en el celular.