Pixel Esports Club vuelve a su casa en Ciudad de México y buscará hacerlo de la mejor forma. La organización ha hecho una fuerte apuesta por el staff técnico, duplicando la cantidad de miembros que trabajarán con el equipo. Recientemente, anunciaron el primer gran cambio: el argentino Markus “Ukkyr” Leuemberger, su antiguo entrenador, asumió las actividades y el título de Director de Desarrollo Deportivo.
El experimentado argentino anunció las nuevas caras que se suman al staff del equipo: “Pixel va a dar un pequeño paso ampliando su organización vertical y horizontalmente. Además de mi puesto, también se incorpora Julián «Pirata» Goyeneche como General Manager, Pedro “Paindro” Valdivia como Housing/Facility Manager y Alejandro Núñez “Nuva” podrá operar más holgado en sus actividades como CEO”.
El nuevo entrenador de Pixel será Gerson Castaño “Dye”. El colombiano logró grandes cosas en Rainbow7 y Dash9 y ahora tendrá la responsabilidad de llevar adelante las riendas de Pixel Esports Club. Para eso contará con el respaldo de Autoboost como Positional Coach, Pointless como Strategic Coach y Hohl como Data Entry/Análisis, quien trabajará de forma remota.
Como anunciaron hace algunos días, el eje principal de sus jugadores seguirá siendo el mismo. Sobre Toplop, Ukkyr asegura que “su hambre de resultados lo hará ir mucho más lejos que nadie”. El argentino de 19 años comienza su segundo año como profesional y según su cuerpo técnico, “ya ha cumplido por mucho las expectativas”. Quienes también seguirán defendiendo los colores de Pixel serán los chilenos QQ y Kindless. Ambos se aventuran en su tercer año como jugadores profesionales. Ukkyr comenta que “es envidiable lo que recorrieron en sus primeros dos años de experiencia y esperamos que este año puedan encontrar su máximo potencial deportivo”.
La primera cara nueva llega directo desde Costa Rica. Steven “MadBlade” Araya Méndez se desempeñó como soporte de Infinity (Costa Rica), y a sus 21 años buscará demostrar que se merece un lugar en la máxima competición de la región.
Para finalizar, el carril superior estará a cargo de Jauny “Jauny” Vargas Altamirano. El costarricense de 19 años también pasó el último año defendiendo la bandera de Infinity, con quien tuvo un excelente torneo en la Liga Tica de Leyendas.