La alianza entre Experian y la Asociación Fintech Perú, tiene como objetivo trabajar por la inclusión financiera del Perú. “Más del 60% de la población económicamente activa, alrededor de 22 millones de peruanos, no están bancarizadas, lo cual representa una gran oportunidad para nosotros, ya que con esta alianza potenciaremos nuevas oportunidades para impulsar un sistema financiero más innovador, incluyente, dinámico y sólido; así como compartir conocimiento, educar y apoyar al consumidor”, expresó Carlos Flores, gerente general de Experian Perú.
En ese sentido, Experian, líder global en servicios de información, conocimiento y tecnología; acompañará a las Fintech brindándoles know-how internacional y herramientas innovadoras que potencien las oportunidades. “Vamos a dedicarle recursos, esfuerzo y compromiso a asegurar que el mercado de Fintech en Perú sea cada vez más grande y exitoso”, añadió Flores.
La alianza, le permitirá a Experian conocer de primera fuente las necesidades de las Fintech en el mercado peruano; y en conjunto, desarrollar soluciones innovadoras que generen beneficios; uno de ellos que se viene trabajando con mucho detalle es la habilitación de una plataforma especial con miras a mejorar la prevención del fraude. Así mismo, le permitirá a las Fintech contar con mayor cercanía a entidades financieras, las cuales están en el proceso de digitalización.
Experian, con el fin de conocer las necesidades de los asociados, será un participante activo de las diferentes reuniones que se lleven a cabo, para brindar soluciones a los desafíos o asesorías sobre los temas futuros que puedan surgir. De esta manera se construirán relaciones más cercanas y personalizadas con cada uno de los miembros de la Asociación.
Contamos con que el convenio entre Experian y Fintech Perú potencie las oportunidades del mercado Fintech del país, sea un generador de inclusión financiera y ayuda a crear un mejor mañana.