Sony SRS-XB32 OFERTAS
El último altavoz de la línea ExtraBass de Sony que he podido probar es el SRS-XB32, el más grande de estos tres equipos que he podido probar gracias a los amigos de Sony Perú. Si bien en las grandes líneas de diseño el SRS-XB32 es muy similar al SRS-XB22, vamos a ver algunas diferencias importantes que podrían hacerte decantar por esta versión.
Hoy tengo para ustedes la reseña del altavoz Sony SRS-XB32.
Diseño
El Sony SRS-XB32 es un parlante o altavoz que, pese a su importante peso, todavía resulta ser portátil. Sus dimensiones son de 238mm de largo, por 83mm de diámetro, no siendo un salto demasiado grande respecto al SRS-XB22. Igualmente tiene un diseño cilíndrico, el cual permite usarlo en formato horizontal o vertical, según nuestras preferencias. Eso sí, estamos ante el parlante más pesado de los tres que he probado recientemente, ya que alcanza los 900 gramos de peso.
Como ya había dicho, el diseño de este altavoz es muy similar al de SRS-XB22. Para empezar, está construido en plástico y tela en la parte del altavoz en sí mismo. El igual que el SRS-XB22 y el SRSRS-XB12, el plástico está recubierto por una textura gomosa, o como piel de durazno, la cual en realidad sirve para darle la protección contra el agua. A la mano se siente como un dispositivo muy premium, dejando esa sensación de terminal robusto y bien hecho por donde se lo mire. Además, lo más destacable del diseño son las luces de color que incorpora alrededor de la malla del altavoz, tanto en la parte superior, como en la parte inferior del mismo, y que se unen a los lados en forma de Y.
Justo un poco más arriba de la luz superior, a la derecha, tenemos la botonera principal del altavoz, empezando por el botón de encendido y apagado, los botones de subir y bajar volumen, el botón de play/pausa y llamadas, y el botón para la función Live, del cual les hablaré más adelante. Un poco más a la izquierda tenemos el chip NFC, el cual nos permitirá conectar el altavoz al smartphone de forma mucho más sencilla.
En la parte posterior, tenemos una cubierta que esconde algunas cosas interesantes. Por supuesto, esta cubierta se cierra de forma segura, para evitar la entrada de agua, pues el parlante cuenta con la certificación IP67, de modo que se puede sumergir en el agua durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro. Dentro de la cubierta encontramos como elementos más importantes, la entrada de audio por jack de 3.5mm, el conector micro USB para la carga, y algunos botones, como el botón que nos permite conocer la carga de la batería, el botón WPC, que nos permite conectar hasta 100 altavoces a la vez, de modo que podemos armar una fiesta por con una cantidad impresionante de altavoces de este tipo. Tenemos también un botón de reseteo total y el botón ADD, para agregar otro parlante en modo estéreo. Sin embargo, lo que más me gustó encontrar, y que lo diferencia del resto de altavoces que he probado, es que cuenta con un conector USB para poder usarlo como una powerbank; es decir, podrás cargar un celular o tablet, o lo que sea por el puerto USB que incorpora.
Desempeño
No era de esperarse otra cosa, los Sony SRS-XB32 son unos altavoces de excelente rendimiento, y aquí ya llegamos a una potencia bárbara. Incluso con el volumen al mayor nivel no se llega a distorsionar el sonido de forma alarmante, y aquí logramos un sonido bastante alto. En todas las frecuencias tenemos un rendimiento bastante bueno, aunque lo que más destaca es la calidad de los bajos, aquí el modo ExtraBass es realmente impresionante. La tecnología con la que Sony ha trabajado, haciendo uso de drivers de 48mm y de fibra celular con refuerzo de mica nos entrega una calidad que lleva el sello de Sony. Esto sumado a las luces que tiene el altavoz lo convierten en probablemente la mejor opción para armar la fiesta en casa, créeme que no es necesario recurrir a un equipo de sonido.
La conectividad es vía bluetooth 4.2 y tiene un alcance de 10 metros, lo cual hará que algunos reclamen el bluetooth 5.0, algo que tal vez llegue en la siguiente generación. Aquí también contamos con un chip NFC, lo cual sin duda va a facilitar la conexión, haciéndose esta mucho más sencilla y confiable. Tenemos compatibilidad con los códecs SBC/AAC/LDAC. El rango de frecuencias es de 20Hz hasta los 20 000Hz, al igual que los otros parlantes de Sony que ya he probado, lo cual es bastante bueno pues permite reproducir un amplio rango de frecuencia y escuchar con mayor claridad distintos tipos de sonido.
El SRS-XB32 también cuenta con la función Live Sound, la cual activa una especie de sonido tridimensional, que promete animar tus reuniones y fiestas con un sonido ambiental que pondrá a tus invitados muy a tono. Además, tenemos también la función Party Booster permite que puedas jugar con los ritmos de la música, pues solamente bastará con tocar el altavoz en diferentes partes, generando sonidos distintos, como un scratch o un bombo.
Otra función realmente interesante es la llamada Wireless Party Chain, que permite conectar al mismo tiempo hasta 100 parlante compatibles, generando un ambiente de sonido espectacular, sino también de luces. Me imagino tres o cinco de estos altavoces por toda la casa para armar una fiesta de aquellas.
Por cierto, gracias a la aplicación Sony Music Center podremos controlar diversos parámetros del altavoz, como por ejemplo la forma en la que se mueve las luces. Así, podrás establecer que la luz se mueva o parpadee al ritmo de la música, algo que animará todavía más tu fiesta. Además, el SRS-XB32 cuenta con una aplicación adicional, la app Fiestable, la cual te permite controlar de forma muy precisa la iluminación de las luces del parlante a través de la pantalla del celular. Así, podrás cambiar los colores y la forma como se ilumina el parlante de forma manual. Esta función es una de las que más me ha gustado, sin duda.
Por supuesto, no podía faltar la posibilidad de usar el altavoz como un manos libres, es decir, podemos hacer y recibir llamadas a través del propio altavoz, ya que también incorpora un micrófono.
En cuanto a la autonomía, Sony promete darnos 24 horas de autonomía en modo estándar y sin luz, mientras que la autonomía se reduciría a 14 horas activando la luz y el modo EstraBass. Sí, la autonomía del Sony SRS-XB32 es espectacular, y la gran batería que incorpora justifica su peso. Por supuesto, esto es muy relativo, pudiendo la autonomía reducirse a la mitad si lo usas con el volumen a máximos niveles. De todos modos, con una sola carga está asegurada una fiesta completa.
Conclusiones
No me quedan dudas de que el Sony SRS-XB32 es el mejor altavoz que he probado hasta ahora. La potencia que alcanza y la calidad de sus bajos son excelentes. Además, como extras tenemos la resistencia al agua, el modo WPC que permite conectar hasta 100 altavoces, las luces que dan un look muy bonito, y la posibilidad de usarlo como una batería portátil. A esto se le suma la presencia del NFC. Creo que no hay mucho que reclamarle, estamos ante un producto muy redondo.
La Reseña
Sony SRS-XB32
No me quedan dudas de que el Sony SRS-XB32 es el mejor altavoz que he probado hasta ahora. La potencia que alcanza y la calidad de sus bajos son excelentes. Además, como extras tenemos la resistencia al agua, el modo WPC que permite conectar hasta 100 altavoces, las luces que dan un look muy bonito, y la posibilidad de usarlo como una batería portátil. A esto se le suma la presencia del NFC. Creo que no hay mucho que reclamarle, estamos ante un producto muy redondo.
PROS
- Buen sonido y excelentes bajos
- Resistente al agua y al polvo, se puede sumergir
- Agradable diseño
- Se puede usar como una powerbank
CONTRAS
- Sería mejor la carga por USB C
- Hubiera sido mejor tener Bluetooth 5.0
Puntuación
- Diseño
- Desempeño
- Batería
Sony SRS-XB32 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible