Sin duda se trata una noticia importante para los sistemas de pago en el Perú. El día de ayer se anunció que Mastercard será aceptada en las soluciones de VisaNet tras una alianza establecida entre ambas compañías, a partir del primer trimestre de 2020. Este acuerdo marca un hito en la evolución del mercado peruano de medios de pago con la aceptación total multimarca, que trae beneficios para los comercios, consumidores y bancos.
Ahora con esta alianza entre Mastercard y VisaNet, los comercios ya no tendrán la necesidad de contar con dos proveedores de soluciones de pago. Por lo tanto, se reducirán los costos de terminales y la operación para los comercios será más simple: tendrán un solo contrato, una sola liquidación y un solo estado de cuenta.
Desde el 2020 se habilitarán las actualizaciones de software para que todas las soluciones de VisaNet acepten Mastercard. Esto incluye tecnologías de banda, chip contacto y sin contacto, QR, comercio electrónico, entre otros. El proceso se hará aplicando tecnología de última generación y de manera remota, los comercios no requerirán ningún tipo de dispositivo adicional. Los consumidores también se verán beneficiados, ya que podrán tener la libertad de utilizar sus tarjetas Mastercard en más de 300,000 establecimientos a nivel nacional operados a través de la red más grande, confiable y segura del país
De acuerdo con Gianfranco Polastri, Gerente General de Mastercard para Perú y Bolivia: “Mastercard acompaña los desafíos de expansión de la industria de medios electrónicos de pago alrededor del mundo, lo que nos permite ofrecer a los tarjetahabientes, bancos, comercios, gobierno y a la sociedad mejores soluciones para el uso de estos medios y de esta manera retirar el efectivo de las sociedades. Sin duda esta alianza con VisaNet nos permitirá transformar el mercado peruano trabajando con emisores, procesadores y adquirentes para aumentar los niveles de penetración de los pagos digitales”.
Esta alianza abre también nuevas oportunidades de colocación de tarjetas para bancos, hace que los mercados evolucionen y generen las condiciones necesarias para su crecimiento, lo que beneficia a todos los actores de la sociedad. Así, la multimarca brinda un beneficio integral en todo el sistema de pagos, abriendo el paso hacia un mundo más allá del efectivo y más inclusivo.