A medida que las aplicaciones web se tornan cada vez más importantes para habilitar experiencias digitales sólidas de los usuarios, CenturyLink, está lanzando una nueva plataforma de red de entrega de contenido (CDN) que le permite a las empresas crear experiencias de aplicaciones web con una alta capacidad de respuesta y personalizadas de un modo más seguro. CenturyLink CDN Edge Compute les provee a los desarrolladores una arquitectura flexible, de módulo abierto para diseñar, configurar e implementar cargas de trabajo de aplicaciones web personalizadas en el borde.
“Las empresas de todas las industrias están buscando crear e implementar rápidamente contenido web más rico, que requieren de una infraestructura de TI ágil que fomente una innovación rápida,” comentó Bill Wohnoutka, vicepresidente de internet global y servicios de entrega de contenido de CenturyLink. “Con CDN Edge Compute, las empresas pueden usar una infraestructura global de entrega de borde que les permite enviar nuevos contenidos y capacidades web a los usuarios de manera rápida y sencilla, con la capacidad de escalar para soportar eventos de concurrencia masiva y con alto tráfico.”
CenturyLink CDN Edge Compute les brinda a los desarrolladores la flexibilidad de escoger el software que mejor se adecue a sus necesidades de innovación, creando un entorno de borde totalmente personalizado. Los firewalls para aplicaciones web (WAFs por sus siglas en inglés), gestión de bot y módulos de desempeño de aplicaciones se ejecutan en milisegundos del usuario final, eliminando las restricciones de ancho de banda entre los servidores de extremo y de origen. CenturyLink CDN Edge Compute proporciona las herramientas para empoderar la innovación, posibilitando que los desarrolladores trasladen los cambios a la producción rápidamente minimizando al mismo tiempo el riesgo.
CenturyLink CDN Edge Compute trabaja con la tecnología de Section. “Darles a los ingenieros acceso y control de las cargas de trabajo en el borde ayuda a impulsar una internet mejor, al reducir la latencia y el backhaul (retorno) de datos, y al mantener un perímetro de seguridad fuerte,” expresó Stewart McGrath, CEO de Section. “Estamos encantados de trabajar con CenturyLink para destrabar la riqueza de la potencia computacional disponible dentro de las redes de escala masiva.”
CenturyLink CDN Edge Compute incluye los siguientes beneficios:
- Desempeño Mejorado de la Aplicación: Aceleración altamente configurable del contenido dinámico y estático, que incluye streaming de HTML, sala de espera virtual y optimización de imágenes.
- Seguridad Flexible: Elija entre las principales soluciones de seguridad de fuente abierta y líderes de la industria de WAF, gestión de bot y mitigación de DDoS.
- Entorno Nativo de Dev/Ops: La configuración, prueba e implementación de la CDN quedan habilitadas para su uso dentro del flujo de trabajo nativo de Dev/Ops (Desarrollo y Operaciones), simplificando el proceso de lanzamiento y los ciclos de implementación.
- Cargas de Trabajo Personalizadas: Brinda soporte a la realización de las aplicaciones del cliente que se ejecutan directamente en la plataforma de borde.
- Analítica en Tiempo Casi Real: Pipeline de datos sólida para métricas clave de desempeño y registros en una interfaz de búsqueda para la resolución de problemas y la puesta a punto de los módulos de borde.
- Red Global Creciente: Más de 60 puntos de presencia en más de 40 localidades, con la capacidad de virtualizar la infraestructura en los sitios de computación de borde tanto en las redes IP públicas como privadas.
Para más información acerca de CenturyLink CDN Edge Compute, visite: https://www.centurylink.com/business/networking/cdn-edge-compute.html