Antutu es uno de los benchmark de referencia para evaluar el rendimiento de los smartphones. Hasta ahora, normalmente la información recogida a través de las pruebas servía para tener una referencia de los smartphones más rápidos en términos de procesamiento y potencia gráfica. Sin embargo, ahora Antutu también está midiendo la velocidad de descarga y algunos otros parámetros respecto a la conectividad de los smartphones, tanto en redes móviles como en redes Wifi. Siendo que en ambos tipos de redes los últimos smartphones lanzados por Huawei son los que reinan
En redes móviles el Mate 30 Pro 5G es en único en superar los 100 Mbps
En ranking de velocidades de Antutu muestra los siguientes indicadores: Velocidad promedio de descarga / Velocidad promedio de carga, Latencia / Máxima velocidad de descarga / Máxima velocidad de carga. Esta información ha sido recogida durante el mes de noviembre de 2019.
Según Antutu, el Huawei Mate 30 Pro 5G es el smartphone con mayor velocidad de internet, llegando en promedio a una velocidad de descarga de 125.52 Mbps, mientras que su velocidad promedio de carga es de 27.35 Mbps, logrando picos de carga de 1206.96 Mbps de descarga, y de 622.77 Mbps de carga. sin duda velocidades impresionantes, siendo este el único smartphone que supera los 100 Mbps como velocidad promedio de descarga. El segundo lugar es de otro terminal de Huawei, y es nada menos que el hermano menor del primer puesto, el Huawei Mate 30 5G. Más abajo encontramos en la lista terminales de Nex, Vivo, OPPO, y Xiaomi.
Otro hecho que se destaca es que los smartphones con conductividad 5G superan largamente a aquellos que solamente tiene conectividad 4G LTE.
Huawei también reina en velocidad sobre redes Wifi
Sin embargo, la supremacía de Huawei no solo se da en redes móviles gracias al 5G, sino que incluso en redes Wifi, Huawei también mantiene su reinado. Para este tipo de redes, Antutu muestra los mismos indicadores: Velocidad promedio de descarga / Velocidad promedio de carga, Latencia / Máxima velocidad de descarga / Máxima velocidad de carga.
De acuerdo con Antutu, el Huawei Mate 30 Pro 5G sigue siendo el más rápido en Wifi, con una velocidad promedio de descarga de 93.27 Mbps, llegando a picos de 882 Mbps. Su velocidad de carga en Wifi es en promedio 32.51 Mbps, llegando a picos de 578.13 Mbps. En el segundo y tercer lugar aparecen otros dispositivos de Huawei, como son el Mate 30 5G y el Mate 30 Pro.
Más abajo en la lista encontramos terminales de Samsung como el Galaxy Note 10+ 5G, o el Samsung Galaxy S10+. Además, tenemos otros terminales de OPPO y Xiaomi, entre otras marcas.
Evidentemente aquí vemos la supremacía en el apartado de conectividad, algo en lo que Huawei siempre ha destacando, aprovechando al máximo toda su experiencia en la construcción de redes móviles.
De seguro el próximo año veremos más terminales conectividad 5G, ya que en el Mobile World Congress seguo seguirán apareciendo dispositivos con esta capacidad.
Por supuesto, no pierdo las esperanzas de ver pronto por estas tierras al Huawei Mate 30 Pro, que parece ser el gran rey de la conectividad.