Sony WH-1000XM3 OFERTAS
Estos son probablemente los audífonos que más esperaba probar este año, y tuve la gran suerte de cerrar el año analizándolos. Como gran aficionado a la música, ya había escuchado de lo buenos que son los Sony WH-1000XM3, no solo por la calidad de sonido que siempre ofrece Sony, sino también por la cancelación de ruido, algo que siempre busco para el trabajo diario aislándome del ruido. Les contaré mi experiencia con los Sony WH-1000XM3.
DISEÑO
Los Sony WH-1000XM3 son audífono de tipo circumaural, es decir, cubren toda la oreja, y en este caso, las cubren completamente. La unidad que he tenido a prueba es la de color negro, con algunos toques en color dorado, lo cual hace un contraste muy bonito. Sin embargo, también están disponibles en color gris o plata, también con detalles en color dorado.
El material de construcción es policarbonato de alta calidad, lo cual resulta en una construcción robusta pero ligera a la vez. Cabe destacar que los audífonos se pueden plegar hacia adentro, de manera que se pueden trasladar de forma muy cómoda en el estuche que se incluye en la caja. la vincha es muy sólida, y está también acolchada para poder brindar comodidad sobre la cabeza cuando los llevamos puestos. Su peso es de 255 gramos, lo cual representa un peso bastante bajo para todo lo que nos ofrecen estos audífonos.
Volviendo a los audífonos, éstos resultan bastante cómodos de llevar, ya que cuentan con unas almohadillas antipresión de espuma de uretano, las cuales se caracterizan por su gran suavidad. Además, los audífonos están construidos de forma tal que distribuyen uniformemente la presión sobre toda la superficie que tiene contacto con la piel es muy grande ayudando a la comodidad al llevarlo puestos. El único problema que se presenta con este tipo de audífono, y que en realidad es común a todos los de tipo circumaural, es que si llevas lentes puede que luego de un largo periodo de uso empieces a sentir una incomodidad en la zona donde los lentes reposan sobre la oreja. Además, otro problema común a este tipo de audífono es que, en el verano, pueden resultar incómodos si están en una zona con poca ventilación. Sin embargo, como ya he señalado, estos son problemas comunes a todos los audífonos de este formato.
Físicamente nos encontramos con algunos botones y conexiones. Tenemos de un lado el botón de encendido y apagado, así como el botón de modo ambiente y cancelación de ruido, así como la entrada para conectar por audífonos por cable de 3.5mm. Del otro lado, tenemos el conector para cargar los audífonos por USB Tipo C. Cabe destacar que no tenemos más botones, ya que los audífonos tienen una superficie táctil, con la cual, a través de gestos, se puede controlar el volumen y la reproducción de sonido.
CALIDAD DE SONIDO
Los Sony WH-1000XM3 destacan no solo en la calidad de sonido, sino también, y sobre todo por el nivel y calidad de cancelación de ruido que ofrecen.
A nivel de características técnicas, estamos ante unos audífonos con respuesta de frecuencia de 4Hz a 40000 Hz cuando se conectan por cable. Mientras que, cuando se conectan por Bluetooth, el rango de frecuencias va desde los 20 Hz hasta los 20000 Hz. La unidad de diafragma es de 40mm, y es de tipo cúpula. La versión de bluetooth con la que se conecta es 4.2 con A2DP, AVRCP, HFP, HSP. Un aspecto muy importante a destacar es la compatibilidad con una amplia variedad de codecs de audio, como SBC, AAC, aptX, aptX HD, LDAC.
Mis pruebas con los Sony WH-1000XM3 han sido amplias en cuanto a tipo de contenidos. Por supuesto, he pasado muchas horas escuchando música, y también viendo videos y jugando juegos con el smartphone. En términos generales los resultados han sido bastante buenos a nivel de calidad de sonido. Tenemos agudos muy bien detallados, las voces se escuchan con mucha claridad, los graves son potentes y muy bien definidos, algo a lo que Sony nos tiene acostumbrados. Realmente por el precio que se paga por ellos obtenemos una excelente calidad de sonido.
Sin embargo, lo que más llama la atención de los Sony WH-1000XM3, es la cancelación de ruido. No me queda duda que estamos ante los mejores audífonos que disponen de cancelación de ruido del mercado. Realmente basta con solamente ponerte los audífonos para poder sentir que te trasladas a otra dimensión, a otro mundo donde el ruido no parece existir. Es cierto que la primera vez que los empieces a usar sentirás como una sensación de vacío extraña, pero te irás acostumbrando con los usos sucesivos. Además, al iniciar la reproducción de sonido te darás cuenta de que escuchas la música o los contenidos a un nivel realmente bueno. Efectivamente la eliminación de ruido no es al 100%, pero si que estamos ante unos audífonos que nos dan una gran sensación de aislamiento.
Aquí también resulta interesante la aplicación que Sony nos pide instalar para los audífonos, y que está disponible tanto para iOS como para Android. Gracias a esta aplicación podemos ajustar diferentes funciones. Por ejemplo, podemos ajustar la cancelación de ruido a través de la opción “Sonido ambiente”, la cual cuenta con 20 niveles de ajustes, y la posibilidad de dar prioridad a la voz, para cuando alguien nos hable mientras llevamos puestos los audífonos. También tenemos la opción de configurarlos para que no nos aíslen por completo, y más bien nos den mayor información del entorno que nos rodea.
También desde la app podemos controlar el sonido adaptativo, que promete los mejores ajustes de forma automática según el lugar donde estamos, por ejemplo, en el autobús o en la calle. Además, podemos ajustar un ecualizador de 5 bandas, en caso de que se quiera tener una experiencia de audio más personalizada, entre otras cosas, como dar prioridad a la calidad de sonido o la estabilidad de la conexión, configurar el apagado automático después de 5 minutos fuera de las orejas, o cambiar el idioma de las indicaciones por voz de los audífonos.
FUNCIONES
En cuanto a la posibilidad de interacción, los Sony WH-1000XM3 tiene un sistema táctil en el auricular, el cual permite poner pausa y reproducir con un doble toque, avanzar a la siguiente canción deslizando hacia adelante, retroceder del izando hacia atrás, subir el volumen deslizando hacía arriba, y reducir el volumen deslizando hacía abajo. Este sistema funciona muy bien y es práctico, ya que no debemos estar buscando botones, aunque es cierto que a veces no es del todo preciso por falta de sensibilidad, aunque esto dejará de ser importante a medida que te adaptes a los gestos.
Otra característica importante es la posibilidad de conectarlos de forma muy sencilla a varias fuentes de audio, así podemos conectarlo a, por ejemplo, un smartphone, un televisor, y una laptop, y bastará con elegir el dispositivo en el que queremos escuchar para que se conecten, y si estaban conectados a otro, se desconectarán de forma sencilla. Además, estos audífonos cuentan con NFC, lo cual permite que la conexión con smartphones sea muy sencilla y rápida.
AUTONOMÍA
Finalmente, hablemos de autonomía. Los Sony WH-1000XM3 prometen en el papel una gran autonomía, y sin duda se cumple muy bien. Claro, Sony promete 30 horas de autonomía con cancelación de ruido activada, y 38 horas sin la cancelación de ruido. Si bien no llegamos a tal cantidad de horas, tenemos autonomía de sobra, llegando a las 25 a 27 horas con la cancelación de ruido activada, y alrededor de unas 30 horas con la cancelación de ruido desactivada. Por supuesto, esto es relativo al nivel de volumen con el que se escuche.
El tiempo de carga completa es de entre 2.2 horas y 2.5 horas, algo a lo que ayuda la carga por cable USB Tipo C.
CONCLUSIONES
Los Sony WH-1000XM3 son sin duda los mejores audífonos de consumo con cancelación de ruido del mercado. Además, se trata de audífonos que tiene una excelente calidad de sonido, destacando además por su extraordinaria autonomía y calidad de materiales de construcción. No hay muchos defectos que encontrarle, siendo tal vez el único hecho que restringe su llegada a todos, el precio que tiene en el mercado. Además, se podría optimizar el tamaño y la latencia que presentan, para hacerlos perfectos más allá de su uso escuchando música.
Sin embargo, ahora es común encontrarlo en ofertas bastante buenas, por lo que es sin duda una compra que se debe evaluar seriamente.
La Reseña
Sony WH-1000XM3
Los Sony WH-1000XM3 son sin duda los mejores audífonos de consumo con cancelación de ruido del mercado. Además, se trata de audífonos que tiene una excelente calidad de sonido, destacando además por su extraordinaria autonomía y calidad de materiales de construcción. No hay muchos defectos que encontrarle, siendo tal vez el único hecho que restringe su llegada a todos, el precio que tiene en el mercado. Además, se podría optimizar el tamaño y la latencia que presentan, para hacerlos perfectos más allá de su uso escuchando música. Sin embargo, ahora es común encontrarlo en ofertas bastante buenas, por lo que es sin duda una compra que se debe evaluar seriamente.
PROS
- Muy cómodos de llevar
- Portátiles
- Extraordinaria autonomía
- La mejor cancelación de ruido
- Gran calidad de sonido
CONTRAS
- La aplicación necesita algunas mejoras
- No son los más económicos
- Podría reducirse su tamaño
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
Sony WH-1000XM3 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible