El mundo de los e-sports es cada vez más demandante, por ello, el día de ayer en la CES 2020, ASUS reveló un monitor gamer de 24.5 pulgadas, con resolución 1080p que funciona a 360Hz, con la tecnología G-Sync de Nvidia.
ASUS reclama haber anunciado el primer monitor de juegos de 360 Hz del mundo con G-Sync, el cual está diseñado teniendo en cuenta los deportes electrónicos y los juegos competitivos. Hasta la fecha teníamos monitores con 144Hz y 240Hz, tasas de refresco que ya resultan típicos en la mayoría de los monitores enfocados en el segmento gamer, así que de seguro muchos se preguntarán por qué se necesitaría un monitor de 360Hz.
Naturalmente se necesitará una GPU potente para alcanzar los tipos de velocidad de fotogramas en los que incluso notará una diferencia, y deberás jugar con juegos muy demandantes, como Overwatch o CS: GO para aprovechar realmente una pantalla de 360Hz.
El panel Asus ROG Swift 360Hz funciona a una resolución de 1080p, lo que sin duda ayudará con velocidades de cuadro más altas, y Nvidia incluye un «procesador avanzado G-Sync» en su interior. Asus y Nvidia han trabajado codo a codo en el monitor para desbloquear velocidades de cuadro más altas. Este monitor de 360Hz muestra cuadros de juegos una vez cada 2.8 ms, que puede ser hasta seis veces más rápido que un monitor o TV normal.