Desde algunos años Samsung se ha convertido en el líder en pantallas de smartphones, y probablemente uno de los mayores fabricantes de televisores, y ha empezado a entrar con cada vez mayor fuerza al mercado ed smartphones.
Ayer en las previas al CES 2020, Samsung presentó su innovadora gama de monitores curvos «Odyssey», orientada especialmente para los más gamers, incluyendo pantallas aun más curvas y un rendimiento único, para ofrecer una mejor experiencia con los videojuegos. Tenemos dos gamas en esta línea, primero la línea G9 con un modelo de 49 pulgadas, y la línea G7 con modelos de 32 y 27 pulgadas.
Los monitores Gaming Odyssey han sido completamente rediseñados para llevar la experiencia inmersiva al siguiente nivel. Ambos modelos disponen de un diseño extremadamente curvo –son los primeros monitores en poseer una curvatura 1000R de alto rendimiento – y una increíble calidad de imagen gracias a la tecnología QLED.
El rendimiento del monitor ha sido certificado por TÜV Rheinland, compañía líder de la industria que ha otorgado a Samsung el certificado del primer monitor curvo de alto rendimiento con curvatura 1000R, y confort ocular. Los jugadores podrán beneficiarse de su tiempo de respuesta de 1ms y una tasa de refresco de 240hz RapidCurve, de forma que el usuario sentirá que está dentro del juego. La nueva gama de monitores Samsung tiene soporte y compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y Adaptive Sync en DP1.4. Ambas líneas de monitores han sido completamente rediseñadas, para tener una estética totalmente diferencial.
“El nuevo catálogo Odyssey demuestra que Samsung sigue innovando para proporcionar un diseño y tecnología líder en la industria, para proporcionar a los gamers mejoras muy significativas en su experiencia con los videojuegos” dice Seog-gi Kim, Executive Vice President de Visual Display Business en Samsung Electronics. “La nueva gama de monitores gaming curvos de Samsung ha sido totalmente rediseñada para aportar una experiencia inmersiva sin precedentes.”
La inmersión y fluidez son esenciales, y más aún en los entornos competitivos. Los nuevos monitores gaming proporcionan la innovación que necesitan los jugadores más exigentes en cuanto a velocidad, capacidad de respuesta, para conseguir los mejores resultados.
G9 de 49 pulgadas: La experiencia más inmersiva
El G9 es el primer monitor gaming dual de alta definición del mundo (DQHD; resolución 5120×1440) con una tasa de refresco de 240Hz, un tiempo de respuesta de 1ms, y un ratio de pantalla 32:9, con una curvatura inmersiva de 1000R, así como un brillo máximo de 1000 cd/m2. El monitor cuenta con la tecnología Quantum dot, combinada con un panel HDR1000 VA, para producir colores más vivos con los detalles más realistas posibles. La combinación del tiempo de respuesta y la tasa de actualización, junto a la curvatura de 1000R, permite eliminar distracciones, así como cualquier tipo de lag, lo que crea una transición muy fluida entre imágenes, que puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota.
El monitor G9 tiene un nuevo y llamativo diseño con un exterior blanco brillante y un núcleo de iluminación futurista que brilla en la parte trasera, que incluye 52 colores y cinco opciones diferentes efectos lumínicos. El diseño y los efectos de iluminación son únicos en el mercado y complementan a cualquier configuración de juego.
G7 en 32 y 27 pulgadas: Una nueva experiencia Gaming
Los gamers disfrutarán del mismo tiempo de respuesta y tasa de refresco que con el G9, en un tamaño más reducido de 32 y 27 pulgadas. El monitor G7 tiene dispone de tecnología Quad-High Definition (QHD; con una resolución de 2560×1440), un ratio de pantalla 16:9 y un panel HDR600 VA complementado con un brillo máximo de hasta 600 cd/m2. Además, la pantalla QLED del monitor G7 dispone de la tecnología Quantum dot de Samsung para proporcionar una precisión excepcional en la reproducción de colores, que se mantienen nítidas incluso en condiciones de extrema luminosidad.
El monitor G7 ha sido completamente rediseñado con un elegante exterior negro mate y una iluminación trasera que cambia de color y que puede permanecer estática o atenuada durante el juego, así como cambiar de color según las preferencias de los jugadores. Además, G7 dispone de formas e iluminación dinámicas en el marco frontal del monitor.