En Las Vegas se desarrolló una nueva edición de la Consumer Electronics Show, la reconocida feria CES, que tuvo una importante presencia de avances en el rubro automotriz este año. Y como es costumbre, Ford presentó sus credenciales tecnológicas.
Por ejemplo, el 2019 cerró con un gran anuncio de la compañía: el primer auto eléctrico de la marca sería uno de la línea Mustang, el Mach-E. Justamente este esperado modelo volvió a la escena y se presentaron nuevas características que cada vez lo ubican más como uno de los estrenos imperdibles para esta nueva temporada automotriz.
El Mach-E no solamente significará la entrada al mundo eléctrico, sino que le otorgará a este tipo de movilidad las características clásicas de un Mustang como su velocidad y potencia. Con 480 kilómetros de autonomía, el Mach-E tendrá una potencia de 465 HP y podrá alcanzar los 100 Km/h en solamente 3 segundos en su versión GT.
Por el lado tecnológico, el Mach-E también significará grandes innovaciones de Ford. Ya que tendrá la nueva generación del sistema de asistencia digital SYNC, el cual tendrá una mayor personalización, ya que aprenderá los hábitos del conductor. Lo mismo con las nuevas herramientas del Ford Co-Pilot 360®, que será capaz de aprender de los distintos escenarios que el auto encuentre para prevenir futuros accidentes.
La flota de robots de Ford
Uno de los objetivos futuros de Ford es la movilidad totalmente autónoma. Así, en 2021, la compañía espera poner en marcha un servicio de transporte para bienes y personas basado exclusivamente en vehículos autónomos. Sin embargo, la CES 2020 fue el momento indicado para llevar más allá esta propuesta.
Los visitantes pudieron ver en directo los primeros robots articulados producidos por Agility Robotics, en alianza con Ford, para complementar la flota de autos autónomos. Siendo una clase de repartidores capaces de interactuar con humanos, los autos y otros robots.
Estos robots podrán ser programados según cómo quiera ser atendido el cliente y hasta pedir ayuda en caso ocurra algún imprevisto durante la entrega. Algo que espera evitarse gracias a las herramientas incorporadas de equilibrio, sensores de navegación y un hardware de lo más potente en el rubro.