La alta demanda de casas de playa en el sur “chico”, como Punta Negra, Punta Hermosa o Santa María ha aumentado hasta en 30%, mientras que en el norte, como Zorritos, Máncora y Colán y más al sur, como Paracas, Nazca y Marcona solo aumentó en 10%, según el último estudio del portal Urbania.
Asimismo, el precio promedio de una casa de playa al norte para la temporada de verano se encuentra en $4,000 dólares, de 5 habitaciones en promedio. Por otro lado, la oferta de departamentos por esta misma zona representa el 60% del total para la temporada de verano 2020.
Sin embargo, el precio de las casas de playa al norte todavía se encuentra en 25% por debajo de los precios que oferta el sur chico. Así también, las playas ubicadas aún más al sur, como Paracas, Nazca y Marcona, el precio promedio es 40% menor que los dos anteriores.
“La demanda de casas de playa para la temporada de verano 2020 se encuentra en alza; por ello, la oferta del norte y mucho más al sur se vuelven una alternativa muy competitiva en el mercado”, asegura Eduardo González-Prada, Director Comercial de Urbania.
En promedio las casas de playas al norte miden un área total de 300 m2, mientras que las playas más al sur miden un área total de 200 m2. Y el 70% son amobladas al norte y 90% al sur.
La antigüedad en promedio de los inmuebles en alquiler al norte tiene 10 años, mientras en el sur, 7 años.
La mayor oferta se encuentra en las provincias de Tumbes, Piura y Lambayeque al norte, y Lima y Cañete al sur. Así mismo, 70% de la oferta tiene 3 baños en promedio al norte, como también 60% tiene 3 baños en promedio al sur. Por último, el 65% de la oferta al norte cuenta con guardianía mientras que al sur el 80% cue.