Sin duda una de las opciones que más esperábamos ha llegado a la aplicación de mensajería más popular en el mundo. El modo o tema oscuro ya está disponible en Android, aunque de momento solamente para los usuarios beta tester.
Por supuesto, el modo oscuro se ha hecho muy popular, de modo que hoy viene integrado en Android 10, aunque fabricantes como Samsung y Huawei ya lo incorporaban desde hace un tiempo. Las ventajas que ofrece van desde el ahorro de batería (especialmente en dispositivos con pantalla AMOLED) hasta un mejor impacto en los ojos.
Si deseas contar ya con el modo oscuro deberás ser beta tester. Sino debes esperar a que esté disponible para todos.
Como activar la opción del tema o modo oscuro
Tal como ya he señalado, debes ser beta tester de WhatsApp. Esto lo puedes hacer desde este link. Recuerda que al ser beta tester podrás tener antes que los demás las nuevas funciones de la aplicación, aunque no siempre funcionarán bien las novedades.
Ahora que eres beta tester cheque las actualizaciones. Actualiza y/o verifica qué tienes instalada la versión 2.20.13. Luego ve al menú de Ajustes > Chats > Tema, y ahí podrás seleccionar entre Luz (clado) y oscuro, o por defecto (Predeterminado por el sistema), que aplica para dispositivos que ya tengan integrado el modo oscuro en el sistema operativo.
Ahora ya tienes el modo oscuro.