El piloto alemán de 22 años, Maximilian Günther, del equipo BMW i Andretti Motorsport, se quedó con el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, la tercera carrera de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E que se corrió este sábado en el Parque O’Higgins.
En los últimos metros de la prueba, el germano superó al portugués de DS Techeetah, António Félix da Costa, quedándose con su primer triunfo en la competencia más importante de autos eléctricos.
Con apenas un 2% de energía en la última etapa, Günther se impuso con una ventaja de 2’’067 sobre Da Costa, y consiguió arrebatarle en los últimos metros el ansiado primer puesto.
Lo mismo con Evans quien obtuvo el tercer lugar en esta carrera.
La ABB Formula E es el campeonato internacional de monoplazas eléctricos con mayor reconocimiento a nivel mundial, su tercera carrera se dio en el circuito urbano de Santiago de Chile, de 2.287 metros de longitud.
Es importante destacar que la innovación en movilidad eléctrica es una de las formas en que la sociedad contribuye a reducir las futuras emisiones contaminantes, gracias a que los vehículos eléctricos tienen un impacto ambiental más bajo que los automóviles con motor a combustión.
Además, en esta edición de la Fórmula E, ABB y Porsche firmaron un acuerdo para promover en conjunto la movilidad eléctrica, instalando cargadores rápidos en los Centros Porsche e instalaciones públicas en todo Japón. La primera instalación se lanzará a mediados de 2020.