La multinacional PHC Software lanza su nueva solución de gestión creada especialmente para el mercado de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) en el Perú. El nuevo software, PHC CS Startup, está ya disponible en el mercado y pretende potenciar el control en la gestión de las Mypes peruanas.
“En el tiempo que operamos en el mercado peruano pudimos observar el potencial de las Mypes y sus necesidades. Observamos que necesitan con urgencia soluciones específicas que ayuden a su productividad y a aumentar sustancialmente sus ventas. Es así que vimos una oportunidad para diseñar un software a la medida de este mercado en Perú, que puede ser instalado fácilmente y que representa la puerta de entrada a la transformación digital y sus beneficios en la gestión empresarial. Queremos que las Mypes tengan alternativas para hacer frente de manera fácil, simple y rápida a las gestiones burocráticas con la SUNAT, al mismo tiempo que se mantienen en orden con sus obligaciones legales y aumentan el nivel de su productividad en la gestión del negocio” apuntó Joao Sampaio, Director de Negocios Internacionales de la compañía.
El PHC CS Startup se diferencia de otros softwares de digitalización empresarial por su fácil y rápida implementación, así como por su fácil operación. La compañía destaca las plataformas del software para ingresar y automatizar la información del negocio y ventas, y facilitar la facturación electrónica con su comunicación directa con la SUNAT, procesos que tienen un impacto comprobado en la mejora de la productividad de las empresas.
Especialmente, el nuevo desarrollo apunta a potenciar la gestión, mediante la automatización de la información sobre clientes, proveedores, stocks, compras y ventas. Al igual que otras soluciones de la compañía, el PHC CS Startup, también tiene como característica la escalabilidad al crecimiento de la empresa.
“Como desarrolladores de software para la digitalización empresarial, presentes en diferentes mercados del mundo, apuntamos a los mercados que tienen un claro poder en las economías. En el caso del Perú, el poder de las Mypes como generadores de empleo, como dinamizadores de la economía es muy alto e interesante a nivel mundial. A la vez, vemos que a nivel de gestión hay muchas oportunidades por cubrir y queremos estar ahí con soluciones de vanguardia para su competitivo desenvolvimiento” reiteró Sampaio.
De acuerdo con el índice de Actividad Emprendedora Temprana del Reporte 2019 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el Perú se ubica en la quinta posición, de 48 economías del mundo, de los países con mayor cantidad de emprendimientos en fase temprana con una tasa del 22.4%. A demás son generadores de nueve de cada 10 empleos en el sector privado.