La fotografía es el arte de la luz. Durante décadas, la gente ha manipulado la luz para crear obras maravillosas que capturan la vida a su alrededor. Primero en blanco y negro, y luego en color. No nos llevó mucho tiempo dar el salto a los videos. En 1845, el inventor inglés Francis Ronalds creó el primer aparato de captura de video para satisfacer sus necesidades de investigación. A medida que pasó el tiempo y la tecnología maduró, la línea entre las cámaras de fotografía y las de videografía se volvió borrosa, especialmente en el mercado de consumo. Hoy en día, se pueden encontrar cámaras potentes en ambos lados de un teléfono inteligente, capaces de capturar no solo fotos y videos, sino que también brindan una variedad de opciones especiales.
Por ahora, todos deberíamos estar acostumbrados a la manipulación de la luz y el color. Después de todo, hemos tenido muchas opciones cuando se trata de aplicaciones de edición de fotos y videos, y todos tenemos a alguien a quien impresionar en las redes sociales. Pero con los videos, hay más que luz y color para manipular, también podemos manipular el tiempo. Por ejemplo, muchos teléfonos inteligentes actuales admiten la captura de video en cámara lenta. Cuando la acción se captura a una velocidad de cuadro alta y se reproduce a un ritmo regular, parecerá que el tiempo se ha ralentizado.
También existe lo contrario de la cámara lenta: time-lapse. Estos videos registran cambios a lo largo del tiempo al mostrar una secuencia de cuadros que se toman a intervalos establecidos. Cuando la secuencia se reproduce a velocidad normal, la acción se verá como si se hubiera acelerado. En el pasado, los fotógrafos necesitaban conectar un intervalometro a sus cámaras para tomar videos de time-lapse. Afortunadamente para nosotros, hoy podemos hacer lo mismo solo con nuestros teléfonos inteligentes.
Time-lapse es una gran técnica para capturar una gran cantidad de temas, como un largo viaje por carreteras o nubes que se mueven a tu lado mientras miras desde el avión, pero ninguno es tan fascinante como el día a la noche (o viceversa) en time-lapse. Hay una razón por la que se conoce como el «santo grial» de los lapsos de tiempo.
Fotografiar el santo grial con una cámara tradicional requiere una buena comprensión de cómo ajustar los parámetros de la cámara. Debido a la forma en que la disponibilidad de luz natural cambia a medida que el sol se pone o se levanta, necesitaría configurar la exposición correctamente antes de comenzar (o sobre la marcha), o terminaría con imágenes sobre o subexpuestas. Pero si tienes un HUAWEI Mate 30 Pro o un HUAWEI Mate 30, entonces es una historia diferente.
Desarrollado por Kirin 990 5G SoC y un ISP de quinta generación, la serie HUAWEI Mate 30 admite la grabación de video de time-lapse ultra amplio con poca luz de 4K. Los dispositivos ofrecen un modo de captura de time-lapse automático que ajusta automáticamente los dispositivos para la configuración óptima para garantizar que obtenga los mejores resultados en cualquier escenario. Además del modo automático, puedes configurar manualmente el intervalo de fotogramas o la duración de la grabación para satisfacer tus necesidades de time-lapse. Por supuesto, un modo Manual también está disponible para aquellos que prefieren personalizar los parámetros para obtener resultados artísticos.
Si bien puedes tomar un video de time-lapse del día a la noche solo con el teléfono inteligente, no significa que debas hacerlo. El santo grial tarda horas en capturarse; no deseas mantener tu teléfono en su lugar durante tanto tiempo. En cambio, puedes planificar tu disparo. Antes de salir, asegúrate de haber empacado lo siguiente:
Un trípie (preferiblemente calibrado)
Un trípode no solo te salvará de los calambres musculares, sino que también te proporcionará una estabilidad adicional durante el rodaje. Además, como estos shootings suelen realizarse al aire libre, también sugerimos agregar pesas a tu trípie para evitar que el viento derribe su configuración.
Sombrilla
La sombra que proporciona un paraguas ayudará al teléfono inteligente a mantenerse fresco bajo el sol y a secarse bajo la lluvia. También ayudará a evitar que la luz solar intensa golpee la lente y provoque destellos no deseados.
Power Bank
La grabación de video puede consumir mucha batería. Si bien el HUAWEI Mate 30 Pro y el HUAWEI Mate 30 albergan una batería de 4500 mAh y 4200 mAh respectivamente, no está de más llevar un banco de energía para garantizar que su dispositivo se mantenga encendido durante y después del disparo.
Ahora que estás listo para usar la cámara de tu dispositivo HUAWEI Mate 30 Series, abre la aplicación Cámara y desliza hacia la izquierda en el control deslizante a continuación hasta que presiones Más. En el menú, elije Time-lapse, luego encuadra tu toma y comienza a grabar. Si deseas un poco más de control sobre el intervalo de cuadros, toca Automático para que aparezcan las opciones. El segundo ícono a tu izquierda te permite elegir la velocidad; para el santo grial, sugerimos intervalos de cuatro a cinco segundos, que producen imágenes que aceleran en tiempo real en 120x o 150x. Huawei también ha incluido algunas sugerencias de intervalos de cuadros para otros tipos de intervalos de tiempo, como se ve en la IU de la cámara. Por ejemplo, los intervalos de 0.5s y 1s son ideales para automóviles y multitudes en movimiento, y los intervalos de 20s y 30s son excelentes para las estrellas en la noche.
Eso es todo lo que tenemos para hoy. Equipado con tu dispositivo HUAWEI Mate 30 Series y este nuevo conocimiento, ¡sal y encuentra tu santo grial!