Con tecnología Inverter, capaz de reducir el consumo de energía en un 40% si se compara con los sistemas de encendido/apagado tradicionales y funciones inteligentes, Daikin amplía su presencia en el mercado local a través de Falabella.
La japonesa, líder en climatización, ha puesto al alcance de sus consumidores una nueva vía de distribución de sus equipos de aire acondicionado a través del portal https://www.falabella.com.pe “Esto forma parte de nuestra estrategia para este año. Durante el 2020, Daikin seguirá ampliando su presencia en todo Perú”, asegura Miguel Castro, director de la División Direct Expansion (DX) de la compañía para Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay.
A través de Falabella, los consumidores podrán adquirir equipos de aire acondicionado del tipo Split Inverter, con alta eficiencia energética. La tecnología Inverter de Daikin ajusta la velocidad de rotación del motor aumentándola o reduciéndola para que opere de manera continua de acuerdo con las necesidades del ambiente a climatizar. Además, ayuda a prevenir los incómodos cambios de temperatura que normalmente se experimentan con los sistemas de climatización convencionales, provee una mayor consistencia en los niveles de humedad interior y brinda a los propietarios de viviendas un nuevo nivel de confort acústico en interiores y exteriores.
Durante el 2019, Daikin creció en Perú un 13% y planea un crecimiento similar en este 2020. Mientras, la empresa amplía, además, su portafolio de productos y prepara las condiciones para la llegada de su refrigerante R32, que genera un menor impacto sobre el calentamiento global, un mejor rendimiento en la operación y ahorros para los consumidores.