Después de una larga agonía, la historia parece llegar a su fin. El día de hoy se dio a conocer que la empresa de origen chino TCL, que también fabrica teléfonos Alcatel, dejará de producir teléfonos bajo la marca BlackBerry.
Recordemos que TCL adquirió la licencia para fabricar teléfonos bajo la marca BlackBerry, luego de que la compañía original canadiense saliera del mercado de smartphones.
Recordemos que bajo la marca BlackBerry, hemos tenido varios teléfonos interesantes fabricados por TCL, como por ejemplo, los BlackBerry KeyOne, Motion, KEY2 y KEY 2 LE. Cada destacar que todos los dispositivos que TCL fabricó bajo la marca BlackBerry ha corrido con Android, dejando de lado el popular sistema operativo de la canadiense BlackBerry.
El comunicado indica que si bien desde el 31 de agosto de 2020 ya no se fabricarán dispositivos BlackBerry, la firma ofrecerá soporte todavía por dos años más, hasta el 31 de agosto de 2022.
Sin duda esto marca el fin de una era, aunque se veía venir. Sin embargo, muchos no pierden las esperanzas de que algún otro fabricante tome las riendas de la marca BlackBerry, y obtenga una nueva licencia para producir nuevos smartphones bajo la icónica marca.