El calor ha llegado para quedarse, por lo que muchos peruanos están aprovechando esta temporada de verano para salir de vacaciones y compartir más momentos en familia y amigos en el hogar. Eso sí, con ambientes mucho más ventilados que les ofrezcan un mayor confort. Según el Senahmi, es probable que se presenten picos de temperaturas máximas diarias que superarán los 30°C a mediados de esta estación (febrero).
Existen diferentes maneras de combatir esta sensación de calor. Por ejemplo, para mantener nuestro organismo con la temperatura idónea es indispensable usar una vestimenta ligera y fresca y tener una correcta hidratación consumiendo el agua necesaria. Pero no olvidemos algo muy importante: tener un sistema de climatización idóneo, que nos refresque, pero también que nos permita un ahorro de energía que se traduzca en un ahorro para nuestro bolsillo, cuide la salud de nuestra familia y disminuya el impacto en el ambiente.
Daikin, empresa japonesa con más de 95 años en el sector de los aires acondicionados, es conocedora de las necesidades de los consumidores y para responder a ellas ha desarrollado productos que ofrecen el confort que necesitamos. Si te encuentras en el Boulevard de Asia, puedes acercarte al módulo de la marca, ubicado al frente de la tienda Wong, para recibir una asesoría personalizada y descubrir el tipo de aire acondicionado que necesitas para tu casa. Esto, a través de un software que te hará preguntas específicas como: ¿De qué tamaño es el área que necesitas acondicionar? ¿Necesitas un equipo que te brinde frío solamente o frío y calefacción? ¿Quieres un equipo muy eficiente en el consumo de energía o convencional? De esta manera podrás reconocer el aire acondicionado ideal.
Adicionalmente, podrás solicitar que un técnico especializado visite tu domicilio para responder todas tus inquietudes. Puedes adquirir Daikin a través del canal online de Falabella y Sodimac.