Caja Piura presentó su aplicativo móvil “Caja Piura App”, el único que brinda una clave token digital, sin necesidad de acudir a una oficina, indicó Patricia Rojas Jaén, Jefe de Servicios Electrónicos de Caja Piura.
El código permite realizar operaciones con el celular desde cualquier lugar. Como medida de seguridad, la especialista de Caja Piura aseguró que la clave se renueva cada 60 segundos y puede ser usada solo en una transacción.
“El lanzamiento de esta aplicación es una gran oportunidad para nuestros clientes ya que pueden realizar sus operaciones desde la palma de su mano. A la fecha, cerca del 65% de las operaciones en Caja Piura se realizan a través de los canales electrónicos”, indicó la ejecutiva.
Para utilizar la aplicación, el cliente deberá afiliarse al servicio desde su dispositivo móvil para lo cual solo debe contar con una tarjeta Piura Cash Visa Débito activa y estar afiliado a clave SMS. Los usuarios podrán acceder a una clave Token sin necesidad de asistir a una agencia, como ocurre con otras entidades del sector.
A una semana de su lanzamiento oficial, Caja Piura App cuenta con 6,685 usuarios siendo las transacciones más frecuentes las consultas de saldo y las transferencias entre cuentas propias. Asimismo, la plataforma contará con todos los servicios de la Banca Móvil en abril del 2020, manifestó Patricia Rojas.
La transformación digital del sector ha sido uno de los factores decisivos para lograr una mayor inclusión financiera, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). Asimismo, agregó que en una década el porcentaje de peruanos con acceso a por lo menos un producto del sistema financiero ha pasado de 12% a 36%.