Para Raju Vegesna, Evangelizador jefe de Zoho, en los próximos años, el blockchain pasará de ser una tecnología utilizada exclusivamente para la criptomoneda, a una que desempeñará un papel clave en soluciones empresariales. A medida que blockchain continúa diversificándose y las compañías exploran cada vez más posibilidades de uso, tanto su adopción como reputación crecerá rápidamente.
“En el futuro cercano, las innovaciones en las áreas de blockchain avanzarán y esta tecnología impactará la vida de millones de personas en todo el mundo”, afirmó. A continuación, Vegesna señala algunas de las áreas en donde en los próximos años se observarán los principales impactos.
- Los países que adoptan criptomonedas. Actualmente hay 14 países que están considerando desarrollar criptomonedas oficiales. En países donde el valor de su moneda nacional está sujeto y es vulnerable a la inestabilidad política, económica y corrupción, la adopción de criptomonedas está aumentando.
- El Blockchain como servicio. Para Raju, las grandes empresas como Microsoft y Amazon están desarrollando Blockchain as a Service [BaaS], un servicio basado en la nube que permite a los usuarios crear sus propios productos utilizando la tecnología blockchain.
Un pronóstico reciente de Verified Market Research estimó que el mercado global de BaaS actualmente está valorado en $ 632.08 millones, pero crecerá a $ 94.28 mil millones para 2026. Esa es una tasa de crecimiento anual de 86.5% en los próximos siete años.
- El Blockchain en la industria médica. El especialista de Zoho asegura que las compañías de atención médica, incluida la llamada Medicalchain, están adoptando esta tecnología para ayudar a los pacientes a centralizar sus registros médicos.
Para Raju, La idea es brindar a los pacientes la capacidad de compartir su historial clínico completo y actualizado con cada organización de su red médica, lo que a su vez puede mejorar la calidad de la atención que reciben
“Hasta el momento el Blockchain permanece bajo el estigma de las criptomonedas, al igual que cualquier tecnología. Sin embargo, cuando esta herramienta sea consumible, fácil de entender y aplicar por el público en general, realmente llegará a ser tendencia dominante, y ese paso está cada vez más cerca”, concluyó.